RÍAS BAIXAS FEST

RÍAS BAIXAS FEST

Música al desnudo en el paisaje mágico de Rías Baixas

Flooxer lanza el viernes las Sesiones Ligeras en los Festivales Rías Baixas, una serie de actuaciones de reconocidos artistas grabadas en rincones únicos

El lado más íntimo y personal de algunos reconocidos artistas y bandas que pasaron por los Festivales Rías Baixas (Rías Baixas Fests)… en los paisajes idílicos que sirven como telón de fondo a estos eventos musicales únicos. Así suenan las Sesiones Ligeras, un formato de Atresmediadigital y su plataforma online de vídeo corto Flooxer que desembarca en la provincia de Pontevedra con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas.

Un grupo, un festival, un escenario improbable en un entorno que respira mar y naturaleza por los cuatro costados, y un tema al desnudo. Con estos sencillos ingredientes y bajo la dirección de Zinqin, la productora Esmerarte ha elaborado siete piezas de reconocidos artistas que hicieron vibrar al público en los Rías Baixas Fest. Las Sesiones Ligeras son momentos únicos de improvisación en rincones donde no suelen tener cabida las actuaciones, para reformular las propuestas musicales de una manera fresca y sin artificios.

Todos los viernes de abril y mayo se lanzará un vídeo con una interpretación musical genuina y especial en Flooxer, plataforma online de vídeo de corta duración centrada en nuevos creadores y grandes prescriptores de contenidos de temática diversa.

A través de estas piezas nos sumergiremos en la atmósfera de los diferentes festivales que se celebran en las Rías Baixas. Sinsal Son Estrella Galicia, Atlantic Fest, PortAmérica, Cultura Quente, Revenidas, O Marisquiño, Sonrías Baixas y Vive Nigrán son las propuestas festivaleras que confirman que apostar por visitar las Rías Baixas es garantía asegurada de disfrutar de la mejor música y gastronomía en un entorno lleno de lugares mágicos en los que perderse.

Naturaleza, islas, playas y villas termales

La ribera del río Umia, en Caldas de Reis, acoge dos de las citas musicales, PortAmérica y Cultura Quente, que ningún aficionado a la buena música puede perderse. Los acordes de reconocidos artistas suenan en la carballeira, un escenario natural inigualable en esta villa termal, cuyas aguas terapéuticas ya disfrutaban los romanos, y por la que pasa el Camino de Santiago portugués.

El público que aprecia el sonido de calidad y los mejores eventos musicales puede disfrutar de un inolvidable “picnic-pop festival” en Vive Nigrán, en la fabulosa Ría de Vigo, rodeado de playas de finas arenas y agua transparente aderezadas con lo mejor de la gastronomía gallega. Al frente las Islas Cíes, joya del Parque Nacional Illas Atlánticas, un paraíso natural en el que brilla Rodas, la que para muchos -entre ellos el diario The Guardian- es la mejor playa del mundo.

Otro marco incomparable en el que descubrir que las Rías Baixas es siempre fuente de inspiración para los grandes momentos es el Sinsal Son Estrella Galicia, celebrado en el histórico enclave de la Illa de San Simón, fuente de inspiración desde el medievo de las más bellas letras. Los barcos surcan la Ría de Vigo para acudir a este festival sin parangón donde el público no conoce el cartel hasta que los grupos suben al escenario.

Otra isla paradisíaca, la Illa de Arousa, es el espacio en el que el Atlantic Fest nos descubre todos los veranos lo mejor de la música nacional e internacional. En O Bao, playa con bandera azul, y rodeados de arenales salvajes, el parque natural de O Carreirón, senderos entre las rocas de la costa, y la villa marinera, resuenan los ecos de las mejores bandas.

Por si la oferta anterior no fuese ya suficiente para convencer a cualquiera para preparar las maletas y visitar las Rías Baixas, tres citas más se suman a este circuito festivalero. Bikers, skaters y apasionados del deporte y la cultura urbana invaden durante O Marisquiño el puerto de Vigo, una ciudad vibrante, la mayor de Galicia, con un barrio histórico dinámico y rehabilitado y unas panorámicas increíbles.

El Festival Revenidas es una apuesta por la música de nuestra tierra y también del exterior, en el entorno marítimo inolvidable de Vilaxoán (Vilagarcía de Arousa), otra villa marinera en la que las sardinas asadas, llamadas allí Revenidas, inspiran el espectáculo sonoro, gastronómico y de ocio.

Y cierra el círculo SonRías Baixas, en Bueu, también junto al mar, entre las hermosas playas de bandera azul, los cabos, acantilados, gastronomía de calidad y espacios protegidos de la península de O Morrazo, un auténtico tesoro natural custodiado por las Islas Cíes y las Ons.

El viernes empieza a sonar la música en Flooxer. No os perdáis las Sesiones Ligeras! Aquí podéis ver un avance. Nos ponemos íntimos… Sentid los acordes acústicos, las voces y las pro-fundas melodías en el paraíso Rías Baixas.

@viajestic | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:15 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.