Viajestic» Rías Baixas

RÍAS BAIXAS FEST

Dakídarría: un canto a las lenguas libres en el mar de Arousa

La villa marinera de Vilaxóan, parada esta semana de las Sesiones Rías Baixas, acoge el festival Revenidas: música, compromiso social… y sabor a sardinas.

Concierto de Revenidas

Concierto de RevenidasRías Baixas Fest

Publicidad

A las sardinas asadas se las conoce como Revenidas en Vilaxoán, villa marinera que pertenece a Vilagarcía de Arousa y acoge uno de los grandes festivales de verano en la provincia de Pontevedra: los Rías Baixas Fest. Música, diversidad cultural, compromiso social, gastronomía y ocio son los ingredientes de la cita, bautizada precisamente como Revenidas, enmarcada en este pueblo de pescadores y coronada con una gran degustación de sardiñas a la que acuden miles de personas.

La banda gallega Dakidarría homenajea a la lengua gallega, catalana y euskera en el estreno semanal de las Sesiones Rías Baixas, un formato emitido en la plataforma de vídeo corto Flooxer con la colaboración de Turismo Rías Baixas. El grupo de ska, reggae y punk rock adapta su estilo en esta pieza, entonada en el puerto de Vilaxoán, a una versión más melódica y menos fiestera, con los barcos pesqueros de la flota de la villa que faenan en la Ría de Arousa como telón de fondo.

Vilaxóan está enclavada en un entorno repleto de atractivos: O Grove, A Illa de Arousa, Cambados, Sanxenxo o Combarro (Poio) son referentes turísticos de esta comarca, O Salnés, donde se sirven los mejores pescados, mariscos y vinos de las Rías Baixas, y que luce paisajes impresionantes y decenas de playas con bandera azul. Una de ellas, la de O Preguntoiro, acoge uno de los escenarios de Revenidas, que volverá entre el 17 y el 19 de agosto con nuevos conciertos y actividades.

Publicidad