Volar a toda velocidad sobre el Proyecto Eden

Volar a toda velocidad sobre el Proyecto Eden

La tirolina más larga y más rápida de Inglaterra

Sky Wire es la atracción más popular de este inmenso invernadero al sur de Inglaterra.

El Eden Project de Cornualles, al suroeste de Inglaterra, es el jardín botánico más grande del mundo. Un jardín construido bajo una serie de biomas geodésicos con forma de burbuja diseñados por el equipo de arquitectos Grimshaw, que se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de esta zona.

Ubicado en una antigua cantera de caolín, el Proyecto Edén es un inmenso y espectacular invernadero que esconde, bajo sus cinco cúpulas, un conjunto excepcional de especies vegetales organizadas por paisajes.

Bautizado como la Octava Maravilla del Mundo por muchos, este jardín global nos da una fascinante visión de la historia de la dependencia de la humanidad de la vida vegetal, y en un recurso único para la educación y el conocimiento hacia un futuro sostenible.

Proyecto Eden | Eden Project

Entrar en el Proyecto Eden es entrar en jardines exuberantes, selvas tropicales, desiertos fascinantes y hasta caminar entre cascadas y por un puente colgante sobre el bosque lluvioso. En un mismo lugar viajaremos a Sudáfrica y California, caminamos entre naranjos, limoneros, olivares o vides retorcidas en el Bioma Mediterráneo. Y en el jardín exterior cáñamo, girasol y otras plantas nos mostrarán el camino de algunas especies vegetales que podrían cambiar el futuro. Más de un millón de platas de más de 4.000 especies de los cinco continentes, la imagen a escala de la biodiversidad del planeta. Y todo bajo el agradable sol de Cornualles.

Pasar un día en el Proyecto Eden es un plan divertido y familiar. Los niños pueden averiguar de dónde provienen el té, el caucho y el azúcar, y viajar por el mundo en los entornos simulados de destinos con los que sueñan viajar en el futuro. Hay eventos temáticos según las estaciones, talleres para adultos y para niños, jornadas de actividades, conciertos de música y mucho más.

Tanto como la nueva tirolina Sky Wire. Y de esta tirolina es de lo que queríamos hablaros. Te vas a sentir como un auténtico pájaro sobrevolando las inmensas burbujas geodésicas, una tirolina especialmente diseñada para los que buscan emociones y para los adictos a la adrenalina,

Sky Wire, es la tirolina más larga y más rápida de toda Inglaterra. Y lanzarse por ella es lanzarse a volar a 100 metros de altura sobre el proyecto Edén, y hacerlo durante 660 metros a casi 100 kilómetros por hora. Algo emocionante y una experiencia increíble. Si lo tuyo es el subidón de adrenalina aquí vas a disfrutar de lo lindo. Y el reto es que intentes mantener los ojos abiertos mientras vuelas a toda velocidad porque las vistas de la costa y del paisaje de Cornualles son simplemente impresionantes.Todo aquí está enfocado a despertar el amor por la aventura.

Solo hay que registrarse y te acompañaran a la torre de salida sonde te darán las instrucciones pertinentes. Y ya después simplemente tendrás que saltar y lanzarte a más de 100 metros sobre el suelo. Primero en posición de vuelo al estilo de Superman. Y sin miedo porque los instructores están estarán contigo a cada paso e incluso te agarrarán la mano si lo necesitas. Eso sí, solo los mayores de 8 años pueden subir y es necesario pesar más de 40 kilos. SkyWire es la atracción más popular del Proyecto Eden.

Si quieres lanzarte por esta tirolina y vivir la experiencia, es fácil. La estación de tren más cercana al proyecto Edén es St. Austell, a la que llegan trenes desde London Paddington en un trayecto de aproximadamente cuatro horas y media. Y si vas en coche, el viaje desde Londres a Cornwall es de unas cinco horas. Desde Exeter está a tan solo una hora y media.

Más información: SkyWire

También te puede interesar

Aventura en la mayor selva interior del mundo

[[LINK:INTERNO|||Page|||665955|||Camina entre las copas de los árboles… y por la selva tropical al lado de Londres]]

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.