Los templos de Myanmar desde el aire

Los templos de Myanmar desde el aire

Viajar en globo sobre los templos de Bagan (Myanmar), una experiencia inolvidable y desconocida

Nunca jamás serías capaz de imaginar lo que ven los viajeros que se animan a subir a un globo y recorrer el valle de Bagan contemplando losas de 2000 templos que lo pueblan. Una experiencia única, mágica e inolvidable.

Un lugar de película, un paisaje que creerás imposible hasta que lo tengas a tus pies y hasta que contemples cómo el horizonte es infinito y está plagado de edificaciones camufladas entre el espesor de la vegetación. Un verdadero paraíso que permanece prácticamente intacto, en el que la naturaleza y el hombre se han fundido y que ha pasado completamente desapercibido y sigue haciéndolo para muchos.

Los templos de Bagan, situados en este enclave de Myanmar, son considerados por todos aquellos que los visitan como una verdadera maravilla del mundo moderno. Más de 2.000 construcciones que han resistido al paso de los años, a las inclemencias del tiempo y a las necesidades de los seres humanos y ahora forman uno de los complejos arquitectónicos más espectaculares del planeta. Por mucho que lo intentes, no encontrarás fin a ese mar de templos, pagodas, brillos, colores y formas imposibles.

Si hay una forma única de disfrutar de este paraíso casi secreto y de sentirte parte del misterio de un lugar en el que no parece pasar el tiempo, es en globo aerostático. Ver el amanecer flotando junto a las nubes, observando la paz que transmite Bagan y contemplando mudo sus templos es una experiencia que, según han comentado quienes han tenido la fortuna de protagonizarla, todos tenemos que vivir en una ocasión. Un imprescindible para todo viajero que se precie y, sobre todo, para los amantes de lo singular, de lo diferente y de lo espectacular.

Se trata de una actividad algo cara, dependiendo del cambio de divisa, pero que aseguran merece muchísimo la pena. Es en el momento preciso en el que te encuentras sobrevolando la zona, mientras los campesinos te saludan con una enorme sonrisa, cuando comprendes lo minúsculo que es el ser humano, cuando eres consciente de las maravillas que posee nuestro planeta y que tantas y tantas veces obviamos. No sólo son los cientos de templos que van surgiendo de la nada, a cada cual más hermoso, sino el hecho de que la naturaleza les ha acogido y les ha hecho suyos lo que te embriagará por completo.

Recomendamos que visites la zona a partir de noviembre aproximadamente, ya que la época que coincide con nuestro verano será algo complicada para realizar el vuelo en globo por las condiciones meteorológicas. Es importante que el día de tu excursión el cielo esté despejado y el viento sea suave y calmado, para que el trayecto sea placentero y tranquilo, como lo es este impresionante lugar.

Las palabras sobran cuando se habla de los templos de Bagan. Una simple imagen te convencerá de que ese enclave, que hasta ahora desconocías, va a pasar a formar parte de tu memoria y de tu corazón, alcanzándote y atrapándote como pocos lo han hecho. Si Myanmar es un país interesante a la hora de visitarlo, Bagan, su amanecer en globo, su paz, su ambiente, su magia, su pureza… Eso es algo indescriptible que sólo podrás comprobar si te atreves a vivir tu propia aventura. No lo pienses dos veces.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.