UNA EXPERIENCIA NOCTURNA MEMORABLE

UNA EXPERIENCIA NOCTURNA MEMORABLE

Uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal

Aurora Sky Station, la estación de observación de auroras boreales de la Laponia sueca a 900 metros sobre el nivel del mar.

Este es el momento. Si eres un amante de la naturaleza, y no tienes miedo al frío, no lo dudes, escápate cuanto antes al lugar idóneo para presenciar uno de los espectáculos más fascinantes del mundo. En pleno Parque Nacional Abisko, en la Laponia sueca, hay un lugar mágico desde el que observar las auroras boreales, una zona en la que se dan las condiciones perfectas para verlas.

Tan solo el 1% de la población mundial vive en lugares donde pueden divisarse las famosas luces del norte, pero en Abisko, sin embargo, uno tiene la oportunidad de verlas durante 200 días al año.

Las luces del norte o norrsken, como se las conoce en Suecia, son el mayor y más brillante fenómeno luminoso celestial y sobrenatural que jamás uno pueda contemplar. Y es precisamente Suecia uno de los mejores lugares del mundo para verlas.

En lo más alto, en Mount Nuolj, a 900 metros sobre el nivel del mar, en un área con muy pocas fuentes de luz o sonido que nos distraigan, y lejos de cualquier tipo de luz artificial, a la Aurora Sky Station, se puede llegar únicamente en telesilla, y es un lugar de observación único en el mundo. Porque aquí, en la terraza Porch y envuelto en una manta, podrás dejarte asombrar por la magia de la naturaleza.

Aurora Sky Station | Turismo de Suecia. Foto: Lola Akinmade

La Aurora Sky Station ha sido creada para contemplar en todo su esplendor el mayor espectáculo de luz del planeta. En una región en la que el cielo está casi permanentemente libre de nubes, y donde se pueden contemplar con nitidez.

Dentro de la estación, encontraremos también una exposición realizada en colaboración con el Instituto Sueco de Física Espacial, donde se puede seguir la explicación técnica del fenómeno y luego ver y escuchar las luces del norte en vivo con amplificadores de sonido y visuales.

La Aurora Sky Station ofrece visitas guiadas y también cenas exclusivas. Hay una cafetería panorámica con vistas a la cordillera y al lago Torneträsk donde puedes comer y calentarte un poco antes de volver a bajar en el telesilla. Algo que de verdad se agradece. Puedes consultar el horario y las fechas de apertura en la web oficial de la Aurora Sky Station.

A 10 minutos caminando del teleférico de Aurora Sky Station puedes alojarte en el albergue STF Abisko Fjällstation pero hay más opciones también en Kiruna. Si te alojas por la zona, algunas empresas de aventuras y actividades ofrecen excursiones a la Aurora Sky Station o a otros lugares en los que divisar auroras boreales.

Aurora Sky Station | Turismo de Abisko

Kiruna es también la puerta de entrada al Parque Nacional Abisko, el destino de aurora boreal más valorado del mundo, donde se puede ver la aurora boreal casi todas las noches claras.

Una zona remota y salvaje, a 250 kilómetros en el interior del círculo polar ártico y, precisamente por ello, en una zona que atrae a los amantes de las actividades al aire libre y a los que disfrutan con la aventura. Porque aquí vamos a encontrar deportes de invierno, experiencias únicas y bosques boreales, además de fiordos, cañones, cascadas, además de espectaculares auroras boreales.

Prepárate para viajar a la tierra de los -40ºC en invierno, al último vestigio de naturaleza salvaje de toda Europa, a la tierra de los sami, el único pueblo indígena europeo que aún existe. No olvides llevar ropa de abrigo porque vamos a estar de pie y en el exterior un buen rato, ropa que incluya un set básico de ropa térmica interior, forros polares, bufanda, gorro y guantes. Y lleva un calzado apropiado y calcetines aislantes. Y recomiendan no ducharse o tomar una sauna antes de ir a la estación de Sky Aurora, ni usar cremas hidratantes a base de agua en la cara, ya que pueden causar congelación. Tenlo en cuenta.

Llegar a la Aurora Sky Station es fácil. Abisko tiene su propia estación de ferrocarril, "Abisko Turiststation". La estación está a 10 minutos del telesilla que sube a la estación. Y también es un lugar al que se puede llegar en coche. Abisko se encuentra a 100 kilómetros al oeste de Kiruna y es fácilmente accesible. Además hay vuelos diarios entre Kiruna y Estocolmo, la capital del país.

Más información: Aurora Sky Station

Vivir una aurora boreal al menos una vez en la vida es algo que tenemos que intentar hacer. Existen pocos espectáculos de la naturaleza más bellos que las luces nórdicas. Imprescindible.

También te puede interesar

Disfruta de las auroras boreales más espectaculares

Las Auroras Boreales de Icelandair

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 18:22 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.