UNA AVENTURA EXTREMA PARA VALIENTES

UNA AVENTURA EXTREMA PARA VALIENTES

Atrévete con la tirolina más rápida del mundo

Atrévete con la tirolina más rápida del mundo sobre un lago azul en la cantera Penrhyn, en el Norte de Gales. ¡No te lo puedes perder!

Penrhyn Slate Quarry, ubicada cerca de Bethesda, en el norte de Gales, es el lugar en el que disfrutar de una de las experiencias más cañeras de nuestra vida. Hoy viajamos hasta allí, para realizar un viaje alucinante, un viaje que nos va a permitir, literalmente volar.

Zip World Velocity es la tirolina más rápida del mundo, y también, la más larga de Europa. Y es una de esas atracciones que los amantes de las aventuras extremas no deben dejar pasar.

Sobre una antigua cantera de pizarra, vamos a poder deslizarnos a toda velocidad hasta llegar a alcanzar los 161 kilómetros por hora, ahí es nada; y a una altura de unos cientos de metros sobre el suelo.

Un intenso vuelo de unos dos minutos que supone una ración increíble de adrenalina. Además lo mejor es la posición en la que te deslizas, de cara al suelo lo que hace que realmente estés “volando”

Las vistas además son excepcionales, sobre las montañas y un lago de color verde en el fondo, Anglesey, e incluso de la Isla de Man en un día despejado. Aunque es más que probable que no seas capaz de disfrutarlas mientras te deslizas a toda velocidad.

Zip World Velocity | Zip World

Antes de lanzarte a la aventura, tranquilo, porque vas a poder entrenar en otra tirolina un poco más sencilla. Así que la experiencia incluye dos excitantes tirolinas por el precio de una. Atrévete con la Pequeña Tirolina, y prepárate para la grande, la increíble tirolina de 1, 6 kilómetros de longitud.

El objetivo de Zip World Velocity es permitir que sus pasajeros alcancen las velocidades de gravedad, aire y climáticas óptimas. Así que a veces, y por seguridad, limitan algo la velocidad de llegada o aterrizaje. Si el viento es fuerte, incluso pueden completar el viaje con el despliegue de un mini paracaídas o con dispositivos que activan si es necesario.

Esta antigua cantera de pizarra de Gales, es la más grande del mundo, y ha sido durante años el lugar central de obtención de este material en Reino Unido. De hecho lleva activa más de 400 años, desde el siglo XIII, y la piedra que se obtiene aquí es famosa por ser una de las pizarras naturales más finas del mundo.

El pozo principal de la cantera tiene casi 1.6 kilómetros de largo y 370 metros de profundidad, y en tiempos, más de 3.000 canteros trabajaban aquí. Hoy con la introducción de la tecnología y la automatización, solo siguen trabajando unos 200. Y sobre la cantera vamos a volar a toda velocidad.

Zip World Velocity | Zip World

La Terminal de Aventuras Zip World está abierta a todos para que la experiencia sea perfecta. Con un edifico en el que registrase y equiparse, y con taquillas en las que poder guardar nuestras pertenecías.

Además vamos a poder disfrutar de una buena comida o de un aperitivo o una cena en el restaurante Blondin, en la parte superior de la antigua cantera. Con vistas espectaculares sobre el lago y con una plataforma de observación. Nada mejor para relajarse y recargar las pilas después de tantas emociones.

A partir del 1 de marzo, puedes emprender este viaje cuesta abajo a toda velocidad. Eso sí, los niños menores de 18 años no podrán usar realizar la actividad a menos que estén acompañados por un adulto participante. Tenlo en cuenta antes de reservar. Más información: Zip World Velocity

Comienza la temporada, y desde luego, no te lo puedes perder. Esta es una experiencia inolvidable y única en la vida.

También te puede interesar

Ya puedes volar sobre las cataratas del Niágara

La tirolina más espectacular y larga del mundo se disfruta como una montaña rusa

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:52 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.