LA ESTRELLA DE LOS TREKKINGS ESTA EN PARQUE NACIONAL DE ZION

LA ESTRELLA DE LOS TREKKINGS ESTA EN PARQUE NACIONAL DE ZION

Una de las rutas de senderismo más terroríficas y emocionantes del mundo

Un sendero endiablado, y eso a pesar de su nombre. Angels Landing trail, se encuentra dentro del Parque Nacional de Zion en el estado de Utah en Estados Unidos, muy cerca Springdale. Y desde luego no es una caminata para personas que tengan miedo a las alturas. Más bien es una caminata para valientes.

Angels Landing trail, es una de las rutas de senderismo más singulares y emocionantes del Parque Nacional de Zion. Un sendero que lleva hasta la cima de Angels Landing Peak, y que recorre la columna vertebral de una estrecha aleta geológica.

Gracias a unas cadenas encastradas en la roca se puede llegar a la parte de arriba de esta gran formación rocosa, un recorrido singular que arranca en el río Virgen y sube en zigzag, y en la que la parte más difícil es la última media milla hasta la cima. Momento en el que subir por una cresta estrecha, con desniveles afilados, estrechos senderos y con pendientes vertiginosas a ambos lados. Ahí es nada.

En el último tramo del Angels Landing trail, a un lado tendrás una caída de más de 370 metros de altura, y al otro lado, una caída de unos 800 metros de altura, no apto para personas con vértigo. Pero eso sí, la recompensa es verdaderamente gratificante. En la cima disfrutarás de impresionantes vistas sobre el valle y sobre el cañón que se extienden hasta donde no alcanza la vista.

Pero la aventura no termina aquí, porque igual que hay que subir, hay que bajar, y ahora la cosa se vuelve más estremecedora si cabe. La vista del vacío a nuestros pies es verdaderamente terrorífica.

Angels Landing trail | National Park Service

Esta ruta está catalogada como difícil y tiene 8,7 kilómetros de longitud con un desnivel de 453 metros. Pero cualquier persona con una forma física media puede acometerla, con cuidado por supuesto.

El Primer Parque Nacional de Utah, el Parque Nacional de Zion, es un territorio por el que pasaban los antiguos nativos y pioneros. Rodeado de acantilados de piedra arenisca masivos de colores crema, rosa y rojo que se elevan hacia el cielo, este es uno de esos parques en los que las actividades de aventura están más que aseguradas. Sin duda es uno de los parques nacionales más espectaculares y predilectos de los Estados Unidos, esculpido por el río Virgen a lo largo de millones de años, es espectacular con su asombrosa y escarpada topografía.

Río Virgen. Parque Nacional de Zion | National Park Service

Casi 600 kilómetros cuadrados en los que puedes disfrutar de altiplanicies, desfiladeros, colinas y arcos naturales, creados por el capricho de la erosión.

Pero la mejor forma de descubrir este entorno natural es caminando por alguna de las muchas rutas de senderismo que nos llevan a los principales lugares de interés. Las rutas están divididas en función de su dificultad, así que no es necesario ser un experto excursionista para conocer lo mejor de este impresionante entorno. También puedes realizar excursiones de varios días que son sin duda todo un reto. Y si decides lanzarte a la piscina, tal vez seas capaz de hacer la excursión hasta Kolob Arch, un arco de roca formado por la erosión que es el arco natural más largo del mundo Eso sí, necesitarás hasta 12 horas de caminata. Más información: Parque Nacional de Zion

El alpinismo es otro de los pasatiempos favoritos en el parque. Los altos acantilados a lo largo del cañón proporcionan rutas que han convertido a este parque en la Meca de los alpinistas técnicos. Eso sí, dada la clase de roca que prevalece en Zion, se recomienda este parque solo a alpinistas expertos.

El Parque Nacional Zion está ubicado al sudoeste de Utah, a 515 kilómetros al sur de Salt Lake City y a 72 kilómetros al noreste de St. George. A casi 263 kilómetros de Las Vegas en Nevada. La mayor parte de los turistas entran al parque por la entrada que se encuentra cerca del pueblo de Springdale, bajando por la Autopista Interestatal 15 hacia la Autopista 9, cerca de St. George.

Angels Landing trail | National Park Service

Angels Landing es una de las excursiones más famosas del mundo, y toda una aventura. Cualquier persona en una condición física media puede hacer esta caminata hacia el cielo, pero puede ser desafiante con sus empinadas pendientes y su caída. Las cadenas atornilladas en el acantilado te proporcionarán asideros seguros, pero no intentes realizar esta caminata si tienes miedo a las alturas. Más información: Angels Landing trail

También te puede interesar

Trekking por un espectacular terreno volcánico

Una semana caminando por la selva de Papúa-Nueva Guinea

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.