PROBABLEMENTE, LA BIBLIOTECA MÁS BONITA DEL MUNDO

PROBABLEMENTE, LA BIBLIOTECA MÁS BONITA DEL MUNDO

Una cascada con más de un millón de libros

Una biblioteca que ha sorprendido al mundo por su espectacular y futurista diseño. Entre libros, este es el espacio en el que uno desearía perderse.

Seguramente estés habituado a ver bibliotecas clásicas y elegantes, bibliotecas en las que los libros antiguos son los principales protagonistas. O bibliotecas más modernas, en las que la arquitectura contemporánea arropa estos objetos tan preciados, los libros. Pero lo que seguramente no has visto nunca es una biblioteca futurista.

Viajamos a China, a la ciudad de Tianjin, al distrito de Binhai, porque hace muy poco, han inaugurado allí un edifico único y espectacular. Una biblioteca, que hará las delicias de los amantes de la lectura, pero también de los amantes del diseño y de la arquitectura contemporánea.

Hoy estamos en la biblioteca más bonita de China, y probablemente del mundo. Un universo en el que cascadas con más de un millón de libros lo invaden todo. En diferentes niveles, estanterías repletas de libros se deslizan en forma de gradas onduladas, en lo que es un espectáculo futurista. Un mar de libros que impacta por su belleza, un laberinto de pasillos en los que las olas son los estantes que van desde el suelo hasta el techo creando escaleras y asientos. Un lugar en el que muchos desearían perderse. Una cascada con más de un millón de libros.

Biblioteca Tianjin Binhai | MVRDV

El edificio de cinco plantas también cuenta con amplias instalaciones educativas, accesibles a través del espacio del atrio principal. Hay también espacios de servicio subterráneos, de almacenamiento de libros y un gran archivo. Y en la planta baja, se encuentran las áreas de lectura, áreas para niños y para adultos, el auditorio, y la entrada principal. El acceso a las diferentes terrazas y a los pisos superiores, está conectado con el complejo cultural. Los pisos primero y segundo consisten principalmente en salas de lectura, espacios para libros y salas de estar, mientras que los pisos superiores albergan salas de reuniones, oficinas, ordenadores y salas de audio.

En el centro del espacio de la entrada, hay una enorme esfera con espejos, en la que se ubica el auditorio, que refleja las estanterías que lo rodean creando un efecto deslumbrante.

"El Ojo es el centro de la biblioteca" y a partir de las estanterías repletas de libros, crea un ambiente propicio y mágico en el que apetece sentarse, leer, trabajar, o simplemente pasar el rato.

El estudio de arquitectura holandés MVRDV, en colaboración con los arquitectos locales TUPDI, ha construido y diseñado la Biblioteca Binhai de Tianjin, y centro cultural de 33,700 metros cuadrados y el auditorio esférico luminoso alrededor del cual se despliegan las estanterías.

Biblioteca Tianjin Binhai | Plataforma Arquitectura

Moderna, bella e impactante, esta biblioteca, y centro cultural, ubicada en la cuarta ciudad más poblada de China, está en boca de todos. Sus imágenes están dando la vuelta al mundo por la espectacularidad de su diseño y su curiosa distribución.

Ya puedes visitar la biblioteca más grande y futurista del mundo, un espacio cultural que te hará sentir como si estuvieras en un mundo o una película de ciencia ficción. Si pensabas que ir a una biblioteca era algo aburrido, te aseguramos, que esta, la biblioteca de Tianjin, hará que cambies de opinión. Nos pilla un poco lejos, pero es tan bonita…

También te puede interesar

Los mejores libros para empezar y terminar en un largo viaje de avión

Jinbo-cho, el paraíso tokiota para los amantes de la lectura

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.