NOS ALOJAMOS EN UN ECOLODGE ENRE COLINAS Y BOSQUES EXUBERANTES

NOS ALOJAMOS EN UN ECOLODGE ENRE COLINAS Y BOSQUES EXUBERANTES

Un paraíso en el que descubrir las genuinas maravillas naturales de Costa Rica

Costa Rica se ha posicionado como un país pionero y ejemplar en lo que a turismo sostenible se refiere, nada mejor para disfrutar de una estancia puramente ecológica.

Desde su apertura en el año 2011, Macaw Lodge, se ha convertido, además de en un hotel ecológico, también en un una escuela para la investigación en el ámbito del turismo sostenible. Y es que no en vano, Costa Rica, como cuna del turismo sostenible, ofrece por todo el país alojamientos para disfrutar de una estancia puramente ecológica, algo que enamora a todos aquellos que piensan y quieren viajar en verde. Y no solo eso, es que además, la ONU ha designado al presidente de Costa Rica embajador especial del Año Internacional del Turismo Sostenible.

Se acerca el día mundial de la tierra, y qué mejor forma de celebrar este día tan especial, que con un viaje fascínate al corazón de la selva tropical y a un lodge muy especial y sobre todo, ecológico al 100%

Autosuficiente energéticamente a través de la energía solar, con reservas de agua que provienen de varios manantiales que discurren por la finca, con la utilización de un un sistema cerrado de aguas negras que se envían a un biogestor, y reutilizando el agua no potable para para el riego, Macaw Lodge es un hotel único que cuenta con su propio huerto por lo que también en la cocina se sirven platos que van directos de la huerta a la mesa. Macaw Lodge fue creado como un modelo de sostenibilidad donde los amantes de la naturaleza pueden experimentar comodidad y armonía con el medio ambiente.

Vista Macaw Lodge | Macaw Lodge

El ecolodge se ubica entre las colinas y los exuberantes bosques de los Cerros de Turrubares, en la zona del Pacífico Central de Costa Rica. Y fue construido con madera de la propiedad en la que ubica, procesada in situ, y utilizada en ciertas habitaciones, como los baños, en los que se usaron también materiales como el mármol y piedras extraídos y tratadas localmente. Y en cuanto a los muebles, todos han sido hechos a mano por artesanos de la zona.

En 2010, los árboles que arrancó la tormenta tropical Tomás fueron recogidos del río Tárcoles para incorporarlos a la edificación.

Cada habitación cuenta con dos camas completas con colchones terapéuticos y colchas tejidas por los mayas de la zona guatemalteca de Atitlán, un ventilador de techo y un baño privado, agua caliente gracias a la energía solar, y toallas y sábanas hechas de fibra de bambú . Las ventanas se pueden abrir para disfrutar de la refrescante brisa.

También disponen de cabañas privadas bien equipadas con cama doble, baño privado, ventilador de techo, y porche con mecedora para disfrutar con calma de la naturaleza y sus sonidos. Algunas con una cocina totalmente equipada y espaciosa. Precios desde 104 euros la noche.

Macaw Lodge | Macaw Lodge

Aunque el hotel está en medio del bosque ofrece un sinfín de posibilidades, especialmente, el contacto con la naturaleza y la armonía que suele trasmitir un ecolodge como el Macaw. Aquí encontrarás desde retiros de yoga, a talleres en torno al chocolate, caminatas nocturnas o experiencias sensoriales en jardines de plantas medicinales, entre otras muchas actividades. Y es que este eco-resort es, literalmente, un edén para alcanzar la felicidad.

Hay muchos motivos para alojarse en Macaw Lodge, en familia, con amigos o en pareja, disfrutaremos de un entorno idílico, para tan solo un total de 24 personas a la vez, lo que garantiza una experiencia personalizada. Y en la espaciosa planta baja abierta encontraremos el restaurante, una zona de descanso, acceso a Internet, un centro de carga electrónica y una biblioteca, con unas vistas impresionantes de los estanques, los jardines, el bosque y la vida silvestre de los alrededores.

Macaw Lodge | Macaw Lodge

Macaw Lodge es actualmente un modelo de desarrollo sostenible a través del eco-turismo, donde el pilar fundamental es la conservación del medio ambiente. Y forma parte de un proyecto que comprende el eco-turismo, un jardín botánico tropical y exótico para la conservación, y la protección de los bosques ayudando a la investigación, dando apoyo a la comunidad científica nacional e internacional, y contratando personal de las comunidades aledañas al proyecto.

Más información: Macaw Lodge

También te puede interesar

Un Eco Camp de lujo en el desierto de piedra de Agafay

El nuevo lujo eco chic de veranear descalzo

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.