Viajestic » Espectacular

EL PRIMER RESTAURANTE JAPONÉS PERUANO DEL SURESTE ASIÁTICO

Un jardín secreto en el cielo de Bangkok

Si vas a viajar a Tailandia, éste es uno de esos restaurantes con bar para la sobremesa, con vistas panorámicas del horizonte de Bangkok, que no te puedes perder.

Publicidad

Inspirado en el Central Park de Nueva York, uno de los parques más grandes del mundo, el bar de la azotea Above Eleven es una encantadora y exclusiva instalación de arte abstracto que te va a impresionar Y es que entrar a través de un jardín vertical encapsulado en una escalera que conduce a la zona de recepción, es ya en sí toda una experiencia.

La entrada a la barra es un área ajardinada que combina paredes cubiertas de hierba, vides orgánicas y un laberinto vegetal. Y si nos acercamos a al salón principal del establecimiento, hay cinco grandes árboles escultóricos, realmente impresionantes. Árboles construidos en acero, de entre 3 a 5 metros de altura y rematados con una placa de acrílico que se asemeja a lo que serían las hojas.

Hasta aquí, la decoración es perfecta, pero no es todo. Porque Above Eleven, se encuentra ubicado en la planta número 33 de las Fraiser Suites en Sukhumvit soi, en Bangkok.

Si vas a viajar a Tailandia, este es uno de esos restaurantes con bar para la sobremesa que no te puedes perder. Above Eleven, es el primer restaurante japonés peruano en el sureste de Asia, y ofrece además de exóticos platos y unas vistas panorámicas de 360º difíciles de olvidar.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Al estilo de los grandes parques urbanos, la idea es que aquí te encuentres en un oasis natural pero muy cerca de las estrellas. Con una decoración vanguardista que enamora con sus árboles diseñados a medida, su laberinto en la entrada, y unos baños que sirven como observatorio improvisado del horizonte de Bangkok.

Ir a cenar sus deliciosos platos, o simplemente, ir a tomar una copa mientras admiras las vistas, disfrutas de la música de los mejores dj’s y de mucho glamour, es uno de los must en la capital de Tailandia. Un bar y restaurante en una azotea que se convierte en una instalación de arte abstracto con unas vistas fascinantes.

Y con un paisajismo adicional, plantas en macetas y hierba en la zona del bar para dar la impresión de que estamos en un parque. Grandes linternas dispersas iluminan de forma suave creando un ambiente acogedor y dando cierto aire de intimidad, y la cocina excepcional. Una mezcla cultural de cocina peruana con la cocina japonesa en Perú, una nueva fórmula conocida como "Nikkei" Una cocina que existe en Perú desde hace más de 120 años desde la primera gran ola de inmigración japonesa.

La cocina peruana, es el resultado de un crisol de casi 500 años de inmigración española, africana, japonesa y china y de la cultura quechua nativa, y la que sirve aquí el chef nacido en Perú Omar Frank Maruy, merece la pena probarla.

La selección en Above Eleven es un menú basado en aperitivos tipo tapas y en algunos platos principales.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Reserva con antelación y recuerda que debes ir acorde al ambiente, si estas en Bangkok en plan mochilero, ni te acerques. Y eso no quiere decir que sea caro, sino que hay que ir casual pero elegante.

El ascensor que sube hasta el restaurante está en la parte trasera del edificio y se accede a través de una puerta de hierro escondida en el entresuelo del restaurante. Es un poco al estilo del Gramercy Park, un espacio privado en Central Park, al que solo los residentes pueden acceder gracias a una clave. Así cuando visitas Above Eleven tienes la sensación de estar en tu propio parque, uno privado al que solo puedes acceder tú.

Más información: Above Eleven

Disfruta de este jardín secreto en el cielo de la ciudad de Bangkok.

También te puede interesar

Publicidad