SURCANDO EL MAR TRAS LA NATURALEZA SALVAJE

SURCANDO EL MAR TRAS LA NATURALEZA SALVAJE

Un crucero a las islas más remotas del mundo

Prepárate para descubrir hermosas y raras especies de vida silvestre que no se pueden ver en ningún otro rincón del mundo, y para disfrutar como nunca explorando comunidades locales aisladas.

El crucero Atlantic Odyssey ofrece la oportunidad única de visitar varias de las islas más remotas del mundo. Explorar regiones y ecosistemas muy diferentes entre sí en un viaje que atraviesa varios paralelos, desde el 64 ° S en la Península Antártica hasta el 15 ° S en Santa Elena. Lo haremos en un barco muy especial, el Plancius, en el que se pueden alojar hasta 116 pasajeros en sus 53 camarotes y en régimen de todo incluido.

Hay varios itinerarios, algunos de hasta 34 noches a bordo. Solo tienes que decidir cuantos días quieres pasar navegando de paraíso en paraíso. Además de por la de Península Antártica y de Santa Elena, la isla en la que estuvo exiliado y murió Napoleón Bonaparte, pasarás por las Islas Shetland del Sur, Georgia del Sur, las Islas Orcadas del Sur, Tristán da Cunha y la Isla de la Ascensión. Prepárate para descubrir hermosas y raras especies de vida silvestre que no se pueden ver en ningún otro rincón del mundo, y para disfrutar como nunca explorando comunidades locales aisladas.

El crucero parte de Ushuaia en Tierra del Fuego, Argentina, la ciudad más austral del mundo y navega atravesando el Paso de Drake y cruzando la Convergencia Antártica. En esa zona podremos ver Albatros de diferentes especies, Palomas del Cabo, Fulmares del Sur, Petreles de Tormenta de Wilson, Petreles Azules y Petreles Antárticos. Cerca de las islas Shetland del Sur, empezaremos a descubrir y a observar los primeros icebergs.

Los siguientes días se navega directamente a la "Alta Antártida"pasando las islas de Melchior y el canal de Schollaert.

Pingüinos Gentoo. Isla de Cuverville | Oceanwide Expeditions

En la isla de Cuverville, una pequeña isla escarpada entre las montañas de la Península Antártica y la isla de Rongé, vive una gran colonia de Pingüinos Gentoo y parejas reproductoras de Skuas Marrones. Y en el puerto de Neko tendremos la oportunidad de poner un pie en el continente antártico, algo fascinante por lo que representa. Nos encontraremos rodeados de un magnífico paisaje de enormes glaciares y disfrutaremos entre picos alpinos.

En Paradise Bay de nuevo pondremos un pie en el continente antártico realizando mini cruceros en zodiacs. En esta zona vamos a poder ver ballenas jorobadas y ballenas Minke.

El crucero continua navegando por del Canal Neumayer, para visitar la antigua estación de investigación británica, donde hay hoy un museo, y la oficina de correos en Port Lockroy en la isla Goudier.

Navegaremos después a través del espectacular Canal Lemaire hasta Pléneau y a la Isla Petermann donde podremos ver pingüinos Adelia y perritos de ojos azules. En esta área, hay buenas ocasiones para ver ballenas jorobadas, ballenas Minke y ballenas finas.

Después el barco sigue hacia el norte a través del Estrecho de Gerlache hasta la Bahía Wilhelmina donde tendremos la suerte de ver alimentar a las ballenas jorobadas, y de hacer un mini crucero en zodiac hasta el naufragio del Guvernøren, un viejo barco ballenero que se quemó en 1915.

Alrededor de las islas Melchior en medio de un hermoso paisaje de icebergs, veremos más ballenas, practicaremos kayak y acamparemos en el prístino ambiente antártico. Ahí es nada.

Seguiremos navegando hacia el norte para cruzar el paso de Drake y hacia Georgia del Sur con el objetivo de visitar algunas de las principales colonias de pingüinos rey del mundo.

Asentamiento ballenero de Grytviken | Oceanwide Expeditions

En Prion Island, en la Bahía de las islas, podremos observar la cría de albatros errantes y visitaremos el antiguo asentamiento ballenero de Grytviken, donde ahora los pingüinos caminan por las calles. En Grytviken hay un museo pequeño, pero muy interesante, y también las tumbas de Sir Ernest Shackleton y de su amigo Frank Wild, exploradores a los que rendir homenaje. Intentaremos aterrizar en Gold Harbour y en St Andrews Bay para disfrutar de paisajes increíbles y de la vida silvestre, eso si la climatología lo permite.

Pasaremos por la Isla de Gough, donde la naturaleza prevalece, para seguir después hasta el remoto archipiélago de Tristan da Cunha. También se intentará aterrizar en la Isla Nightingale y la Isla Inaccesible, donde habitan millones de aves marinas que van desde Albatros de Pico Amarillo hasta Noddies Marrones.

Entraremos después en aguas subtropicales con sus propias especies de aves marinas y delfines.Y finalmente, el crucero continuará hacia la isla de Santa Helena, donde desembarcaremos.

Visitaremos Jamestown, su ciudad principal y la Casa Longwood, el lugar donde vivió Napoleón y donde murió en el exilio. Aquí podrás explorar la isla por su cuenta y bucear en aguas poco profundas. Desde aquí, tienes dos opciones de vuelta. Puedes volar de vuelta a casa desde la isla, o bien seguir navegando hasta la isla volcánica de Ascensión y regresar desde allí. Más información: Crucero Atlantic Odyssey

Los precios de los cruceros de 36 noches van desde 9.150 euros por persona, para que te hagas una idea de lo que cuesta esta aventura.

También te puede interesar

Un crucero de súper lujo en catamarán privado

El crucero más extremo del mundo, dentro de un carguero de contenedores

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.