CONCIENCIAR AL MUNDO DEL GRAVE PROBLEMA AMBIENTAL DEL MAR MUERTO

CONCIENCIAR AL MUNDO DEL GRAVE PROBLEMA AMBIENTAL DEL MAR MUERTO

Un concierto de Jean-Michel Jarre a los pies de la fortaleza de Masada

Un concierto de lujo junto al Mar Muerto, el spa de la naturaleza que combina la emoción de un destino moderno de vacaciones, con la historia ancestral de una vibrante tierra.

En el Valle del Jordán, en pleno desierto de Judea, se esconde uno de los lugares más asombrosos del planeta, el Mar Muerto. Un auténtico oasis de belleza, relajación y calma emoción a tan solo 25 kilómetros de Jerusalén y a 84 de Tel Aviv, la capital de Israel. El Mar Muerto, a más de 400 metros bajo el nivel del mar es el punto más bajo sobre la faz de la tierra, y un lugar mágico y fascinante. Pero es también un lugar que atraviesa por una preocupante situación.

Su sobreexplotación está provocando un grave problema ambiental. El riego de los cultivos, el consumo humano, la generación de energía, la extracción de sal y algunas empresas químicas que lo utilizan para sus procesos, podrían causar que en un futuro desapareciera por completo.

Pero todavía hay esperanza. Solo es una cuestión de que todos tomemos conciencia del problema y empecemos a cuidar de este patrimonio natural. Así, con este objetivo, el de aumentar la conciencia internacional de la grave situación por la que atraviesa el Mar Muerto, nace una iniciativa que no te vas a querer perder.

El próximo 6 de abril, y a los pies de la legendaria fortaleza de Masada, el DJ francés Jean-Michel Jarre dará un concierto de música electrónica. Un espectáculo vibrante de luz y color llamado Zero Gravity.

Jean-Michel Jarre | Turismo de Israel

El artista francés conocido por sus innovadores shows de música con fuegos artificiales, va a convertir este lugar en un universo diferente con su famosa arpa láser y sus videos proyectados en los laterales de los edificios.

Y gracias a este concierto, el patrimonio histórico y nacional de Massada se transformará por una noche en un escenario de ambiente futurista, con una producción de última generación, la más compleja de sus carrera, diseñada para transportar al público a mundo de fantasía, y a vivir una experiencia inolvidable. El diseño de Zero Gravity creará una ilusión a través de una construcción flotante, desafiando en cierto modo a la gravedad. Algo que tendrás que experimentar viajando a este bello rincón del desierto israelí. Un equipo de más de cien profesionales internacionales y locales está trabajando en la creación depróximo concierto bajo la meticulosa dirección de Jarre y su visión única.

El escenario estará situado en el centro del paisaje montañoso frente a un anfiteatro de lujo especialmente construido para acomodar asientos bien equipados y cómodos, y en el que habrá además plataformas de baile. Los efectos especiales, el sistema de sonido panorámico, la coreografía de láser y las potentes luces harán el resto.

Massada, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, uno de los lugares más visitados de Israel, una antigua fortaleza que arrastra una historia de perseverancia y poder, de fe y de entrega, de ambiciones, y que tuvo un final trágico. En la cima de una montaña de paredes escarpadas, plana en su parte superior, se asienta la que fuera la fortaleza construida en el año 30 a. C. por el rey Herodes. Al comienzo de la gran revuelta contra Roma en el año 68 a. C. el sitio fue conquistado por un grupo de judíos quienes libraron una dura batalla contra los romanos

Massada se convirtió en su último bastión. En el año 73, los 960 zelotes que vivian en la fortaleza de Massada optaron por suicidarse antes que caer con vida en manos de sus conquistadores.

El Mar Muerto está flanqueado por montañas al este y por las colinas de Jerusalén por el oeste. Poco poblada se cree que el área ha sido el hogar de cinco ciudades bíblicas: Sodoma, Gomorra, Adman , Zebouin y Zoar. El Mar Muerto es el spa de la naturaleza y combina la emoción de un destino moderno de vacaciones, con la historia ancestral de una vibrante tierra. Y en este paisaje árido y bello, una visita a Masada es una experiencia única. Si llegas con tiempo podrás subir a lo más alto en el teleférico y después transportarte disfrutando de un concierto único. Recuerda, la cita es el 6 de abril, así que reserva ya tus entradas. Más información: Zero Gravity Concert. Masada

Aquellos que se reúnan para unirse y compartir este "viaje" seguramente serán transportados a otro planeta. ¿Quieres probar?

También te puede interesar

Siente el peso de la historia en una escapada al desierto de Judea

Los cielos de Eilat, un paraíso para las aves

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.