UNA EXPERIENCIA SENSORIAL INOLVIDABLE: EL FESTIVAL DE LA LAVANDA

UNA EXPERIENCIA SENSORIAL INOLVIDABLE: EL FESTIVAL DE LA LAVANDA

Un atardecer único en los campos de Lavanda de Brihuega

Todos vestidos de blanco, sentados en medio de los campos morados, nos dejaremos llevar por el embriagador aroma de la lavanda, la puesta de sol y la música.

Cuando pensamos en la flor de la Lavanda imaginamos enseguida los preciosos campos de la Provenza francesa. Y eso es así, porque es probable que no sepamos que nuestro país es uno de los países más reconocidos como productor de Lavanda. De hecho con cerca de 1.000 hectáreas de plantación, algo que representa aproximadamente el 10% de la producción mundial. Y a escasos kilómetros de Madrid, en Brihuega, Guadalajara, a escasos 45 minutos de Madrid, se ha convertido en uno de los más grandes productores de lavanda.

Festival de la Lavanda | Festival de la Lavanda. Brihuega

Cada mes de julio, los campos se tiñen de un color morado intenso con la floración de la Lavanda, y el aire se impregna con el aroma de esta flor típicamente mediterránea. Llega el tiempo de la cosecha, pero antes, podemos disfrutar de este espectáculo tan impresionante y bello de una forma diferente.

Porque el corazón de la Alcarria homenajea de manera única a esta emblemática planta con un espectacular festival: el Festival de la Lavanda. Y lo hace gracias a Intercova Aromáticas, el principal productor nacional con la destilería más moderna de Europa. Un evento que comenzó como una sencilla fiesta entre amigos, cumple ya 6 años y se afianza ofreciendo una experiencia emocional y sensorial irrepetible, en medio de la naturaleza. Sin duda un plan perfecto para una preciosa noche de del mes de julio.

El Festival de la Lavanda de Brihuega es un evento especial. En primer lugar porque todos tienen que ir vestidos de blanco, en segundo lugar porque transcurre entre floridos campos de lavanda, en tercer lugar porque se celebra con la puesta del sol y en último lugar porque consiste en una noche mágica al son de la mejor música, este año con el cantaor de flamenco Diego el Cigala, magistralmente acompañado por el pianista Jaime Calabuch "Jumitus".

Festival de la Lavanda | Festival de la Lavanda. Brihuega

La VI edición del Festival de la Lavanda será un espectáculo íntimo, con un repaso por las grandes canciones de Diego el Cigala, desde la zambra, al tango o al bolero. Sin duda un concierto único e irrepetible.

Prepárate para dejarte llevar por el embriagador aroma de la lavanda, y festejar así en Brihuega el principio de la cosecha 2017.

Una cosecha que se llevará a cabo después del festival con toda la delicadeza del mundo a pleno sol. Millones de flores serán recogidas, y pasarán por el alambique para extraer su esencia dejando atrás un año de mimos y cuidados.

Y una vez terminado el concierto la fiesta continua. Si quieres puedes continuar la velada con una excepcional propuesta gastronómica elaborada por el chef Manolo Moreno y su equipo de la Cocina de Mallorca, que servirán los mejores platos regionales a modo de buffet y ya bajo las estrellas. Una experiencia inolvidable que despertará todos nuestros sentidos.

El Festival de la Lavanda es uno de los festivales de verano más desconocidos, pero uno de los más aromáticos y románticos de cuantos se celebran en nuestra geografía. Reserva ya tus entradas y no te pierdas el 15 de julio este espectacular plan en los campos de Lavanda de Brihuega. A 33 kilómetros de Guadalajara, y a 90 kilómetros de Madrid. Entradas desde 49 euros. Recuerda que hay que ir vestido de blanco, mejor con zapatos cómodos y no olvides llevar algo de ropa de abrigo por si por la noche refresca.

Más información: Festival de la Lavanda. Brihuega

También te puede interesar

Los jardines perdidos de Heligan

¿Conoces la Costa de los Jardines?

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.