UNA PISTA ALPINA PARA AMANTES DEL RIESGO

UNA PISTA ALPINA PARA AMANTES DEL RIESGO

Trekking por un espectacular terreno volcánico

El Tongariro Alpine Crossing, es un auténtico desafío, un recorrido en fenomenales paisajes volcánicos y con vistas del lago Taupo y al monte Taranaki.

El Tongariro Alpine Crossing es una caminata perfecta en el Parque Nacional Tongariro ubicado en la Isla Norte en Nueva Zelanda. Un parque famoso por la actividad volcánica, sus hermosos lagos de color esmeralda, los sitios religiosos maoríes, y por ser además el parque nacional más antiguo del país. Fascinante y abrumador por su belleza, este parque rodea los volcanes Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu y ofrece algunos de los paisajes con más contrastes que uno pueda ver.

Recorrerlo pasa por la pista Tongariro Alpine Crossing un camino que atraviesa las laderas de las montañas y un espectacular terreno volcánico con puntos culminantes como los respiraderos de vapor, las aguas termales, los viejos flujos de lava, los hermosos cráteres de explosión llenos de agua, prados alpinos y especialmente, impresionantes vistas. Tanto, que en días claros se puede ver el Monte Taranaki al oeste, el Monte Ngauruhoe, el Kaimanawa Ranges, el Lago Taupo y más allá.

La caminata por este parque nacional es ideal para los amantes de la naturaleza, pero hay que tener en cuenta que estamos en un terreno en el que tres de los volcanes están activos. Aquí puedes disfrutar como nunca y vivir de forma emocionante el latido de la naturaleza, y todo por una pista que nos llevara entre 5h 30 y 7h 30 y que pasa por lugares simplemente fascinantes.

Tongariro Alpine Crossing | Parque Nacional Tongariro

El Valle de Mangatepopo, tallado glacialmente durante la última edad de hielo y posteriormente cubierto por los flujos de lava de Ngauruhoe, es un paisaje agreste en el que observar los diferentes colores en los flujos de lava a medida que subimos.

Cerca de la cabeza del valle de Mangatepopo, Soda Springs es un área pantanosa de colores rojos intensos, y donde el agua está ligeramente cargada de gases disueltos que hacen un efecto de efervescencia, de ahí su nombre.

Más arriba, el Cráter Rojo es el punto más alto de la Travesía Alpina Tongariro. Desde la parte superior tendrás vistas de los lagos Esmeralda y Azul y más allá.

Su impresionante color rojo es debido a la oxidación del hierro por las altas temperaturas de la roca. El cráter activo todavía es el lugar en el que ver y oler fumarolas activas en respiraderos de vapor que hay en el mismo cráter y en los alrededores. Los gases que salen crean depósitos de azufre amarillo brillante, un lugar en el que sentirás el calor termal de la tierra.

Tongariro Alpine Crossing | Parque Nacional Tongariro

A medida que desciendes desde el borde norte del Cráter Rojo, encontrarás tres cráteres llenos de agua de explosión llamados el Lago Esmeralda. Su color brillante es debido a los minerales de la zona térmica adyacente.

El nombre maorí para los lagos es Ngarotopounamu que significa lagos de color verde. Y a pesar de estar rodeados de fumarolas, los lagos son fríos y se congelan en invierno.

Y más allá, formado en un antiguo respiradero de lava volcánica, el Lago Azul es un lago de agua dulce de 16 metros de profundidad. Donde los minerales disueltos en el agua son los responsables de su color distintivo. Su nombre maorí es Te Wai-whakaata-o-te-Rangihiroa, que se traduce como el espejo de Rangihiroa. Este lago es tapu, es decir, sagrado.

Los cráteres Te Maari en el lado norte del Monte Tongariro irrumpieron en la vida el 6 de agosto de 2012 a raíz de una erupción volcánica. Esta sección de la pista pasa a través de la Zona de Peligros Volcánicos Activos, así que ojo, recuerda no parar en ninguna parte y ten en cuenta que hay riesgos volcánicos y debes saber qué hacer en caso de una erupción.

En el camino verás respiraderos humeantes, y las evidencia de la erupción de agosto. Hay cráteres de impacto de rocas voladoras, incluyendo una grande justo debajo del refugio Ketetahi, y agujeros a través del techo y del techo de la choza.

Y por último, los manantiales Ketetahi son un área de actividad térmica en las laderas del norte del Monte Tongariro, a unos 1400 metros. Ubicados en una pequeña área de tierra maorí privada, no son accesibles desde la pista de Tongariro Alpine Crossing pero si se pueden ver desde la pista.

Más abajo, más allá del refugio de Ketetahi, la pista cruza un arroyo que nace en los manantiales de Ketetahi, un lugar en el que verás cómo el agua y la roca es coloreada por el agua ácida y rica en minerales.

Más información: Tongariro Alpine Crossing

Si lo tuyo son los volcanes, este Parque Nacional Tongariro es un destino que o puedes dejar pasar. Y antes de emprender esta aventura te recomendamos que pases por el Centro de Visitantes donde te darán toda la información necesaria para afrontar esta aventura.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.