EL PAÍS ESTÁ CONSTERNADO

EL PAÍS ESTÁ CONSTERNADO

Un temporal derriba la Ventana Azul de Malta, uno de los parajes naturales más impresionantes del Mediterráneo

Los ciudadanos malteses lamentan el derrumbe de la formación rocosa más emblemática del país. Hasta el propio primer ministro se ha pronunciado al respecto en Twitter.

La Ventana Azul, en Malta
La Ventana Azul, en Malta | Getty

Seguro que te interesa

Se sabía que terminaría ocurriendo, pero no se preveía que fuera a suceder tan pronto: la célebre Ventana Azul, un espectacular arco de roca en la costa de la isla maltesa de Gozo, ha colapsado después de una intensa tormenta. El oleaje ha derribado no sólo el puente superior, sino la totalidad de la formación rocosa, que los lugareños llaman con el nombre Tieqa tad-Dwejra:

Según Jose Herrera, ministro de Medio Ambiente de Malta, numerosos estudios indicaban que este derrumbe se terminaría produciendo sin que la intervención humana hubiera podido hacer nada por evitarlo.

El propio primer ministro ha expresado por Twitter la tremenda tristeza que parece compartir con un gran número de compatriotas. Joseph Muscat ha calificado la jornada como un "día triste" que se sabía que iba a llegar:

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.