A vista de funicular

A vista de funicular

6 teleféricos de infarto

Algunos han sido construidos por pura necesidad, para descongestionar el tráfico o para llegar a zonas de difícil acceso. Otros para poder admirar la naturaleza desde otro ángulo.

Teleféricos no aptos si tienes vértigo
Teleféricos no aptos si tienes vértigo | Doppelmayr

Seguro que te interesa

Las 10 mejores imágenes de National Geographic en 2016

Los 10 lugares más 'instagrameados' en 2016

Pero sea como fuere, toros ellos prometen pura adrenalina. Si tienes miedo a las alturas, estas propuestas no son para ti; o sí, para tratar de superar tus miedos.

Brasil

Algunas ciudades cuentan con edificios famosos, pero Río de Janeiro tiene su teleférico, que proporcionó una escena de lucha memorable en la película de James Bond ‘Moonraker’. En una ciudad que atrae a los turistas por sus increíbles playas y monumentos (como el Cristo Redentor), el funicular del Pan de Azúcar se erige como uno de los elementos más icónicos de la ciudad. El teleférico (bondinho en portugués) une los distintos morros monolíticos de granito que se elevan al borde del mar en la bahía de Río de Janeiro. Recorre los 1400 metros que separan los morros de Babilonia y Urca cada 5 minutos.

Teleférico Pan de Azñucar, en Río de Janeiro | National Geographic

Bolivia

Con 10 kilómetros de longitud, se considera que el funicular La Paz-El Alto es el más largo del mundo. Mi Teleférico, como es conocido, une las ciudades de La Paz y El Alto (Bolivia) e inició operaciones el 30 de mayo de 2014. El sistema pretende resolver diversos problemas a la vez, como el precario servicio de transporte público que no puede hacer frente a la creciente demanda de los usuarios y los “gastos significativos”, en tiempo y dinero, que implica el movilizarse entre ambas ciudades. Además el tráfico caótico y con altos niveles de contaminación ambiental y auditiva, y la creciente demanda de gasolina y diésel, que son subvencionadas por el Estado

Teleférico de La Paz | Twitter

Gran Bretaña

En 2012, se puso en funcionamiento el telesilla Emirates Air Line, en Londres, que permite cruzar el Támesis en un vuelo que dura 10 minuto, a la vez que disfrutar de estupendas vistas de Londres mientras viajas entre la península de Greenwich y los Royal Docks. Se eleva unos 90 metros del suelo y, por supuesto, es la forma más pintoresca de cruzar el río, si no quieres usar uno de los 34 puentes que lo hacen.

Teleférico de Londres | Meridiano 180

Malasia

Uno de los funiculares más impresionantes del mundo lo encontramos en Asia. Genting Skyway conecta la ciudad de Gohtong Jaya con el resort Genting de Malasia, situado a más de dos mil metros de altura. Se trata del más rápido del mundo y el de mayor extensión en todo el sudeste asiático, ya que alcanza una velocidad máxima de 21,6 kilómetros por hora, recorriendo un antiguo bosque que cuenta con un ecosistema único.

Genting Skyway, en Malasia | citi.io

Venezuela

El de Mérida es el teleférico más alto del mundo y segundo más largo por sólo 500 metros, pero se encuentra en el primer lugar por ser el único que combina tanta altura con tantos kilómetros de largo. Comienza a una altitud de 1.640 m y termina a 4.765 m. Es el único teleférico del mundo que une estas dos características: una gran altura y un largo trayecto. Une a la ciudad de Mérida con el Pico Espejo en la Sierra Nevada de Mérida en los Andes venezolanos.

Teleférico de Mérida, en Venezuela | Youtube

Canadá

Es justo decir que los canadienses se sienten muy orgullosos de él. El Peak 2 Peak, que conecta las cimas de las montañas Whistler y Blackcomb, tiene el honor de ser el teleférico más largo del mundo sin soportes (3.024 m) y también el más alto en esta categoría (436 m). Peak 2 Peak, de 4,4 kilómetros de largo, alcanza una velocidad máxima de 7,5 metros por segundo y el recorrido dura en total 11 minutos, con cabinas que pasan por la zona de embarque cada 49 segundos.

El Peak 2 Peak, en Canadá | Expedia

Seguro que te interesa

Las tres estaciones de esquí más exclusivas de Suiza

Cómo reclamar si tu vuelo se retrasa o cancela

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.