UNA EXCURSIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER EN TENERIFE

UNA EXCURSIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER EN TENERIFE

Subir al Teide, la montaña más alta de España

Un paisaje único, de cráteres, volcanes y ríos de lava petrificada rodean a un imponente volcán, el Volcán Teide, que con sus 3.718 metros de altitud es la montaña más alta de España.

Y hoy, queremos subir a las alturas, porque os proponemos subir a la montaña más alta de nuestro país. Una experiencia inolvidable que depara mil aventuras y sorpresas, y que si puedes, debes acometer con tus hijos.

El Parque Nacional, situado en el centro de la isla de Tenerife, es el mayor y más antiguo de los cuatro existentes en Canarias. El acceso es cómodo y sorprendente, porque a medida que avanzamos hasta la base del volcán vamos a poder ver cómo va cambiando la vegetación, e incluso el clima.

Fue declarado Parque Nacional en 1954 y cuenta con dos centros de visitantes, uno en el Portillo y otro en el Parador Nacional, dedicados a la naturaleza y a los usos tradicionales de Las Cañadas. Y desde 2007 es Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Teleférico del Teide | Volcano Teide Experience

Numerosos miradores ofrecen las mejores panorámicas, y una extensa red de senderos nos permitirán adentrarnos en el Parque. Incluso hay dos alojamientos, el Parador Nacional de Las Cañadas del Teide y el Refugio de Altavista a 3.270 metros de altitud.

Al Teide podemos subir andando, pero lo más recomendable es hacerlo en el teleférico. Es la forma más rápida, y no por ello menos auténtica, porque una vez arriba cuando bajes de la cabina, estarás a 3.555 metros de altura y tendrás varias opciones a elegir para disfrutar del impactante paisaje.

Si eliges el Mirador de la Rambleta disfrutaras de las vistas de Siete Cañadas y el Valle de Ucanca.

Si prefieres vistas espectaculares de La Gomera, el Hierro y La Palma; y un imponente cráter de 800 metros de diámetro a tus pies que en su día albergó un lago de lava, tendrás que optar por el sendero que lleva al Mirador de Pico Viejo.

Recuerda que las condiciones en la cima son extremas tanto de calor como de frío dependiendo de la época en que decides subir. Así que lo más recomendable es llevar ropa de abrigo y calzado adecuado, crema solar, gafas de sol, y si vas a caminar, no olvides llevar agua.

Las entradas del Teleférico del Teide permiten permanecer en la estación superior una hora, y puede dejar de operar por motivos meteorológicos.

Refugio de Altavista del Teide | Volcano Teide Experience

Otra opción que puedes elegir es la de dormir en el Refugio de Altavista del Teide, a 3.260 metros de altitud, y ver amanecer desde el pico más alto de España junto a otros amantes del senderismo y con ese olor a azufre tan característico de los volcanes activos.

Una noche mágica en la que sentirás que puedes tocar las estrellas mientras duermes en el Teide. Y si reservas en diciembre, el espectáculo nocturno de las Gemínidas es uno de los mejores del mundo. Las lluvias de estrellas son uno de los grandes espectáculos celestes.

La Fundación Starlight concedió al cielo del Teide la certificación Starlight. En ese momento el Parque Nacional del Teide pasó a ser el primer Patrimonio de la Humanidad en ser designado «Destino Starlight».

Al refugio se puede llegar a pie por Montaña Blanca, uno de los senderos más espectaculares de ascenso al pico del Teide pero también bastante exigente, o por el sendero de La Fortaleza y luego por Montaña Blanca tras salvar el desnivel en Teleférico. Y si reservas la estancia de una noche no necesitas tramitar el permiso de acceso al cráter del Teide porque podrás hacer el sendero Telesforo Bravo antes de las 9 de la mañana, momento en que ya es necesario acceder con el correspondiente permiso.

Así, además de subir a la montaña más alta de España, dormirás en el alojamiento más alto de España y vivirás el atardecer y el amanecer más impresionante de toda tu vida.

Más información: Volcano Teide Experience

También te puede interesar

Selva y volcanes, viajamos a Isla Reunión

El fascinante espectáculo de la naturaleza

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.