El único hotel colgante del mundo está en Perú

El único hotel colgante del mundo está en Perú

Skylodge, el hotel de los aventureros

En Perú se encuentra el primer y único hotel colgante del mundo, en una montaña y a 400 metros de altura.

En Valle Sagrado de Cusco, Perú, hay una montaña especial, pues en una de sus laderas aloja un hotel, el Skylodge Adventure Suites, con tres módulos y una capacidad total de doce huéspedes. Los módulos o cápsulas están construidos con aluminio aeroespacial y placas transparentes, permitiendo disfrutar de unas vistas espectaculares sin renunciar al confort y la comodidad.

Estas suites tan peculiares están muy bien equipadas, cuentan con baño privado separado del resto de la habitación por una pared aislante del ruido. La cúpula de la suite es de 1,8 metros de diámetro, y tiene cortinas en caso de querer una mayor privacidad.

Hotel Skylodge, en Perú | Natura Vive

Nadie dice que se fácil llegar al hotel, pues para acceder a él hay que escalar durante hora y media, pero realmente merece realmente la pena. Existen dos vías de acceso para llegar a Skylodge; la clásica vía ferrata, pasando por el puente colgante; o el camino intrépido del zipline y su tirolina. Los huéspedes son recibidos con té o mate y poco rato después de su ascenso se sirve la cena gourmet.

En estos refugios, completamente transparentes no es difícil conciliar el sueño reconfortador bajo las estrellas. La iluminación en cada módulo es totalmente ecológica, gracias a paneles foto-voltaicos que permiten almacenar energía en baterías para alimentar 4 lámparas. Además de estas lámparas cada cama tiene una lámpara de libro solar.

A la mañana siguiente, despertarás con unas vistas inimaginables y casi en el cielo, entre las nubes. El servicio de este peculiar resort incluye el desayuno. Desde la organización del hotel recomiendan ir con pantalones largos, botas de montaña y algo de ropa de abrigo. Además, recuerdan que los meses más fríos son de junio a agosto. Una de las partes más divertidas es el check-out, que se hace en tirolina. ¡Cuidado no te olvides el equipaje cuando saltes!

Seguro que te interesa

5 experiencias extremas en Perú para amantes del riesgo

Cinco maravillas arqueológicas en Perú más allá de Machu Picchu

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.