SEGÚN LOS VOTOS DE LOS USUARIOS DE LOS PORTALES DE ATRESMEDIA

SEGÚN LOS VOTOS DE LOS USUARIOS DE LOS PORTALES DE ATRESMEDIA

La Semana Santa de Hellín, la mejor de España

El tiempo de las votaciones ha terminado y ya tenemos una ganadora: La Semana Santa de Hellín (Albacete) es la mejor de España según los usuarios de Viajestic y del resto de los portales de Atresmedia. Te contamos qué tiene de especial esta fiesta considerada de Interés Turístico Internacional.

La Semana Santa de Hellín, en Albacete, ha sido la más votada por vosotros , los internautas, en una votación que ha costado de varias fases: Una primera, en la que habéis tenido la oportunidad de proponer a vuestras candidatas, y una votación final de la que han formado parte las 20 que contaban con más apoyo en redes sociales.

El tambor es el instrumento que mejor identifica a Hellín y a su Semana Santa, que cuenta con el reconocimiento como Fiesta de Interés turístico Internacional. En ella se funden lo religioso de las procesiones con lo pagano de este festivo instrumento, que sin duda distingue a la celebración del resto de las candidatas.

Más de 20.000 personas de todas las edades redoblan cada año sus tambores, vestidos con túnica negra y un pañuelo al cuello.

Una de las tamborradas más multitudinarias es la de Miércoles Santo a las 15.00, que se considera la primera oficial de la Semana Santa. El jueves los tambores comienzan a escucharse a medianoche y se prolongan hasta la tarde del viernes. El sábado de Gloria tiene lugar la última, que acaba en la tarde del domingo de resurrección.

Uno de los momentos que sus visitantes describen como más emocionante es el parón de los miles de tamborileros justo antes del “Encuentro” en la mañana del domingo de resurrección. La liberación de decenas de palomas en medio de un silencio absoluto desataría de nuevo, con aún más fuerza, el sonido de todos ellos al unísono. Una celebración de la que merece la pena ser testigo.

La de Hellín ha sido la Semana Santa más votada en esta lista, seguida de la de Huércal-Overa (Almería) y la de Campo de Criptana (Ciudad Real). Aquí os dejamos la lista completa con vuestros votos. Recordad que no podéis seguir votando porque el plazo ha finalizado.

 

Viajestic | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 18:03 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.