Los más peligrosos del mundo

Los más peligrosos del mundo

Seis aeropuertos no aptos para cardíacos

Si tienes miedo a volar, te interesa lo que vas a leer. Te ofrecemos una lista de los lugares en los que el despegue y el aterrizaje te pondrá un poco nervioso. Estás avisado.

Los aeropuertos más peligrosos del mundo
Los aeropuertos más peligrosos del mundo | Winngss

Aeropuerto de Gibraltar

Situado en el istmo que une Gibraltar y España cuenta con una pista que mide 1.829 metros de largo. Los aviones que despegan y aterrizan desde aquí deben cruzar la calle, más precisamente la Winston Churchill Avenue, por la que circulan cohes, taxis y buses. Esta calle debe ser cerrada cada vez que llega o parte un avión. Fue construido durante la Segunda Guerra Mundial e inaugurado en 1949. Aunque este aeropuerto sirve de base para la Fuerza Aérea Real de Reino Unido, los vuelos comerciales tienen bastante tráfico.

Aeropuerto de Gibraltar | Aeropuertos.net

Aeropuerto de Lukla, Nepal

Es la puerta de ingreso para todos aquellos que decidan visitar al Everest. Lo que hace que sea tan difícil aterrizar aquí es la longitud de su pista, que es más corta de lo convencional, con sólo 460 metros. Este aeropuerto funciona así: cuando un avión se acerca, se le avisa a la gente mediante alarmas para que tengan cuidado. El avión, avioneta o helicóptero tendrá que aterrizar en esa minúscula pista, que al final tiene una valla, que informa de dónde acaba la pista y empieza el acantilado. No hay electricidad, por lo que aterrizar con condiciones meteorológicas que no sean perfectas es muy arriesgado.

Aeropuerto de Lukla, Nepal | Fly Magazine

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en St. Maarten

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana se encuentra en la isla Saint Maarten, y es el tercer aeropuerto con mayor carga en el Caribe. Pertenece a Países Bajos, en el lado sur de la isla caribeña y su atractivo se debe a que existe una playa pública ubicada justo antes del comienzo de la pista, que mide 2.179 metros de largo. Para aterrizar en esta isla caribeña, los pilotos deben sobrevolar una pequeña zona de la playa, una verja, un poco de ciudad y ya por fin tomar la pista de aterrizaje. Es más, los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa atrayendo a los aficionados de los aviones a esta costa. El gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves "puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte" al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar sin poder salir.

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en St. Maarten | Sxmairport

Aeropuerto Internacional Courchevel, Francia

Con una pista de aterrizaje de sólo 525 metros, y situado sobre una gran colina, es una de las imponentes, sobre todo después de haber volado a través de los Alpes franceses. Además, está construido en el medio de los Alpes, por lo que los pilotos deben volar por un valle muy estrecho para prepararse para el descenso. Y, en el despegue, si los aviones no llegan a la velocidad necesaria al final de la pista, caen al precipicio.

Aeropuerto Internacional Courchevel, Francia | CoolCloud

Aeropuerto Internacional de Paro, Bután

Es para muchos el más peligroso del mundo. A su alrededor se levantan montañas de hasta 5.480 metros de altura y se dice que hay sólo ocho pilotos en el mundo calificados para aterrizar aquí. Con una pista de 1.980 metros, lo que la convierte en una de las pocas cuya longitud es menor que su elevación sobre el nivel del mar.

Aeropuerto Internacional de Paro, Bután | YouTube

Aeropuerto Internacional de Madeira, Portugal

Su pista, de tan sólo1.500 metros, es una de las más difíciles y peligrosas del mundo a la hora de realizar aproximaciones y aterrizajes, debido a las altas turbulencias ocasionadas cuando la velocidad del viento es superior a 15 nudos. Por todo esto, los pilotos necesitan una licencia especial para realizar operaciones en este aeropuerto, y sólo pilotos con experiencia en operaciones diurnas pueden realizar operaciones nocturnas.

Aeropuerto Internacional de Madeira, Portugal | Taringa!

Seguro que te interesa

Los 10 aeropuertos más hermosos del mundo

Los 10 aeropuertos con más pasajeros del mundo

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.