Concurso

Concurso

¿Quieres viajar a Eslovenia gratis?

Turismo de Eslovenia ha organizado un concurso para llevar a cuatro blogueros a vivir su próxima aventura en la segunda mitad del mes de mayo. ¿Serás tu el ganador?

Liubliana, capital de Eslovenia
Liubliana, capital de Eslovenia | Mapa mundial

Seguro que te interesa

Radovljica, encanto medieval en Eslovenia

Bled, la única isla de Eslovenia

Érase una vez un grupo de viajeros que se presentaron a un concurso en el que diseñaban su próxima aventura. De entre dichos viajeros, el “equipo Sôcadrenaline” ganó el premio de realizar lo que se habían propuesto, que no era otra cosa que recorrer Eslovenia desde su punto más alto a su punto más bajo. En su mayor parte, a pie.

Inspirado en esta aventura, el proyecto Young Adventurers, Turismo de Eslovenia ha decidido organizar un concurso mano a mano con la Travel Bloggers Meeting y sus socios para llevar a cuatro blogueros a vivir su próxima aventura en la segunda mitad del mes de mayo. Los ganadores podrán conocer un país que en 1991 se independizó de Yugoslavia y que desde 2004 pertenece a la Unión Europea. Podrán disfrutar de un país verde, ya que cerca de la mitad del país (unos 11.691 kilómetros cuadrados) está cubierta de bosques, lo que convierte a Eslovenia en el tercer país más boscoso de Europa, después de Finlandia y Suecia.

Velika Planina | Visit Liubliana

Así, visitarán entre otros lugares, la región Koroška; Solčavsko, el Valle Logarska y el río Savinja; Velika Planina y Liubliana, la capital del país, que cuenta con una arquitectura que en la que se mezclan estilos diversos, desde un estilo austriaco, al modo de ciudades como Graz o Salzburgo, a renacentista o art nouveau. La ciudad antigua se compone de dos barrios: el del ayuntamiento (que alberga las principales obras arquitectónicas, como el castillo de Liubliana, la catedral católica de San Nicolás, la iglesia católica de San Pedro o el puente de los Dragones (Zmajski most), sobre el río Ljubljanica) y el barrio de los Caballeros de la Cruz, donde se sitúan, entre otros, la iglesia de las Ursulinas, el edificio de la sociedad filarmónica y la casa Cankar. Además, como muestra del respeto por la naturaleza de la capital eslovena, Liubliana ha sido premiada con el título Capital Verde Europea en 2016.

Valle Logarska, en Eslovenia | Wikipedia

El plan suena más que apetecible. Pues ya lo sabes, el concurso estará abierto hasta el 6 de febrero y los afortunados serán elegidos por Turismo de Eslovenia, basándose en su creatividad al presentar una razón para ser votados. Los ganadores se anunciarán el 20 de febrero y notificados a los datos de contacto (teléfono y correo electrónico) dados en el formulario. Los ganadores se comprometen a promocionar Eslovenia durante la duración de su viaje también a través de los canales de medios sociales con actualizaciones diarias que indiquen la variedad de lo que están experimentando.

Una última nota para que te animes a participar (por si no estabas lo suficientemente convencido). Eslovenia es un destino que cada vez genera más interés en los viajeros españoles, como demuestra el hecho de que, en los primeros diez meses de 2016, se superase el número de visitantes de todo 2015 (73.791 el año pasado, 85.316 este año, de enero a octubre), o que en los últimos diez años las pernoctaciones hayan aumentado un 72%. Un 46% de los visitantes apuestan por Liubliana, mientras un 25% visita los resorts de montaña. El resto de los viajeros se reparten entre la costa y otros municipios urbanos del país.

Más información sobre el proyecto Young Adventurers en YouTube, en el proyecto Live your dreams in Slovenia y para más información sobre el concurso “Vive tu próxima aventura en Eslovenia”: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScop2C-3IUB9Pd067oxCaZ6ZaUg_RUSiCDiq62UA7RawbL01A/viewform.

Sólo una cosa más. Suerte.

Seguro que te interesa

El gran cañón subterráneo de Eslovenia

Los países con más restaurantes vegetarianos de Europa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.