Destinos costeros

Destinos costeros

Los 6 puertos más espectaculares del mundo

Los puertos son puntos de entrada a las ciudades y hay muchos que hacen que te enamores de ellas nada más bajar del barco. ¡Descúbrelos!

Puerto Viejo. Marsella
Puerto Viejo. Marsella | Wikipedia - De Jddmano

Está claro que el medio de transporte más común para los viajes largos es el avión. Así, los aeropuertos son los primeros lugares que pisan los viajeros. Sin embargo, también son comunes los viajes en barco, ya sea porque se hace un crucero o porque se prefiere esta opción.

Así, los puertos son algo así como puertas de entrada a las ciudades. Desde antes de tocar tierra, cuando los turistas están todavía en el barco, ya pueden ver el puerto de la ciudad de destino. Y por eso algunos están construidos para causar muy buena impresión. ¿Qué mejor manera de enamorar a un viajero que convirtiendo en un espacio fascinante aquel que va a ser su primera toma de contacto con la ciudad?

A lo largo y ancho del planeta encontramos muchísimos puertos preciosos. Algunos son grandes y otros más pequeños. Algunos son industriales y otros más tranquilos y coquetos. Algunos puertos son modernos y otros mucho más tradicionales. Los hay de todo tipo, pero no dejan indiferente a nadie. Aquí te mostramos una lista con algunos de ellos.

Puerto de Sidney

Puerto de Sidney | Sidney

Los altos edificios de esta gran ciudad se ven desde lejos. Pero eso no es todo lo que llama la atención, sino que el puerto de Sídney cuenta con dos obras espectaculares. Una de ellas es el puente de Harbour, un arco hecho de metal que cuenta con 134 metros de altura y casi un quilómetro y medio de longitud. La segunda es la Ópera de Sídney, que tiene un techo en forma de caracola muy brillante y bonita.

Puerto de La Valeta, Malta

Puerto de La Valeta | Malta

Se trata del puerto natural más grande de toda Europa y a su vez es uno de los más espectaculares del planeta. Está fortificado y separa La Valeta de tres ciudades de suma importancia: Vittoriosa, Senglea y Cospicua.

Puerto Victoria en Hong Kong

Puerto Victoria | Hong Kong

Este puerto es verdaderamente impactante porque a ambos lados se levantan enormes rascacielos. Sobre todo por la noche, forman un espectáculo de luces súper interesante.

Puerto de Marsella

Puerto Viejo | Wikipedia

Este puerto es conocido como Puerto Viejo y es una de las partes más antiguas de toda la ciudad. Está en pleno centro de Marsella, así que todos los días hay muchísimo movimiento de gente. Si tienes suerte y llegas temprano, puedes incluso disfrutar del mercadillo de pescado que montan. Quizá no es tan espectacular como otros, pero es un lugar histórico realmente bello.

Puerto de Singapur

Singapur | Singapur

Sensacional. Espectacular. Monumental. Tres palabras que nos sirven para definir el puerto de Singapur y aun así no logramos dar con el adjetivo más indicado. Es un puerto que mueve más de 300 buques de mercancías a diario. El movimiento que hay en ese puerto es increíble, así como también lo es el espectáculo de luces nocturno. Si durante el día es bello, por la noche es capaz de dejar sin palabras.

Puerto de Barcelona

Barcelona | Barcelona

Cada día este puerto recibe a muchísimos turistas que desde lejos quedan asombrados con lo bonita que se ve la ciudad a cierta distancia. El puerto de Barcelona no es monumental como otros, pero tampoco deja indiferente a nadie.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.