Navidad de ensueño

Navidad de ensueño

6 pueblos que parecen sacados de postales de Navidad

¿Quién no ha soñado con pasar estas vacaciones en un pequeño pueblo donde el ambiente navideño está en todas partes? Aunque parece que esto solo es posible en las películas, a continuación encontraréis lugares que parecen sacados de un cuento, pero que son reales y totalmente accesibles.

Postales de Navidad
Postales de Navidad | Pueblos idílicos

Hay muchas personas que esperan la Navidad con ansia, y no es para menos. Es una época en la cual no solo son especiales los reencuentros con tus personas más queridas, sino que también las calles de muchas ciudades y pueblos se visten de magia. Aunque este ambiente lo podemos encontrar en todos los lugares, hay sitios que cuentan con un especial espíritu navideño.

Si tú eres una de esas personas que adora ver las luces de Navidad, toda esa decoración que adorna tu ciudad, o algo tan bonito como la nieve inundando cada calle, estos pueblos serán ideales para esa escapada que estabas esperando:

1. Hallstatt (Austria)

Hallstatt | Austria

Entre montañas y lagos, nos encontramos con este hermoso pueblo situado en plenos Alpes austriacos. Un lugar pequeño y acogedor, libre del turismo invernal, donde la paz y la tranquilidad se respira en cada una de sus calles.

2. St. Anton am Arlberg, Tirol (Austria)

St. Anton am Arlberg | Tirol

En los Alpes tiroleses se ubica esta pequeña localidad, muy conocida por la estación de esquí de Arlberg. Si lo que buscas es nieve, la belleza de sus paisajes te dejará con ganas de pasar muchos más días allí. Además, el espíritu navideño lo encontramos en cualquier parte, con hogueras por las calles y talleres navideños de manualidades.

3. Baiersbronn, Freudenstadt (Alemania)

Baiersbronn | Alemania

Alejada del turismo de masas y situada en la Selva Negra alemana, Baiersbronn es una pequeña localidad perfecta para aquellos que les gusta practicar senderismo. En esta época es muy posible que se encuentre cubierta de nieve, por lo que los paisajes se hacen aún más inolvidables.

4. Sallent de Gallego, Huesca (España)

Sallent de Gallego | Huesca

Si prefieres quedarte en España, también puedes encontrar pueblos acogedores como este situado al norte de Huesca. De nuevo la nieve invernal vuelve a cubrir sus calles y lugares muy cercanos como el embalse de Lanuza se vuelven mágicos.

5. Shirakawa-go (Japón)

Shirakawa-go | Pueblos de Navidad

Uno de los atractivos turísticos más famosos de este país y también Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Esta aldea rodeada de montañas y atravesada por el río de Shogawa, sorprende a cualquier persona que la visita. Ya no solo sus paisajes, también sus calles pintorescas y las casas del más puro estilo gassho-zukuri (muy típicas), llaman la atención de cualquiera. Además, durante las noches de enero permanece iluminada, por lo que el ambiente que genera no puede ser más idílico.

6. Aldea de Santa Claus (Laponia)

Aldea de Santa Claus | Laponia

Situado en Rovaniemi, la capital de Laponia finlandesa. Su visita será el sueño de cualquier persona que adore la época navideña. Esta zona ártica cuenta con actividades tan fascinantes como paseos en trineos tirados por renos, conocer a Papá Noel o viajes en busca de Auroras Boreales. El pueblo de cuento hecho realidad, donde desde la decoración y las luces de sus calles, hasta la nieve, forman parte de todo él para que el viaje se vuelva inolvidable en todo momento.

Judith Torquemada | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 09:33 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.