Las mejores olas

Las mejores olas

Las 7 playas imprescindibles para los amantes del surf

Año tras año son más los que caen en las redes del surf, un deporte que incluye adrenalina, técnica, mar y emociones únicas. Cualquier lugar con buenas olas es suficiente para practicarlo, pero existen una serie de playas que son imprescindibles para todos los amantes de este deporte. ¡Ha llegado el momento de descubrirlas!

Surf
Surf | Flickr

La mística que rodea al surf no deja de atraer personas de todas las edades, procedencias y, por supuesto, sexos. Estamos hablando de uno de los deportes más admirados y que más llama la atención de todos, incluso de aquellos que no lo practican. Y es que hay pocas imágenes más espectaculares que la de una persona viajando a través de una enorme ola. Como si fuera arte de magia.

Pocas cosas se necesitan para disfrutar al 100% de este deporte. Unas buenas olas, que podemos encontrar en numerosas playas de nuestro planeta, una tabla de surf, valentía y técnica, la cual se va ganando con la propia práctica. Nada más y nada menos. Sin embargo, existen una serie de playas que mejoran aún más las condiciones, en las que se puede practicar surf durante gran parte del año y en las que, además de tener unas olas impresionantes, las vistas y la naturaleza acompañan más que nunca.

Lugares que se han convertido en verdaderos templos para los amantes de este deporte. Personas de todos los puntos del globo se animan a viajar hasta ellos sólo para poder coger una de esas míticas olas que tantas y tantas veces han visto por la televisión y en las que se han imaginado día y noche. Si tú también adoras este deporte y sueñas con surcar las olas más famosas del planeta, prepárate, porque comienza un inolvidable viaje por las 7 mejores playas para practicarlo:

Waimea Bay (Hawaii)

Waimea Bay | Flickr

En la isla de Oahu, una de las más visitadas de Hawaii, se encuentra un verdadero paraíso para los surferos: Waimea Bay. Es considerada como la cuna del surf, como uno de los lugares que marcaron un antes y un después en la historia de este deporte, y es que en ella el ser humano se enfrentó por primera vez a olas de gran tamaño. La mejor época para ser visitada, en la que sus famosas ‘big waves’ harán las delicias de los amantes del surf, es de noviembre a abril.

Lagundri Bay (Nías, Indonesia)

Lagundri Bay | Flickr

En la isla de Nías, en concreto en la zona sur, podemos hallar una serie de bahías que son admiradas por los amantes del surf, entre las cuales sobresale la Lagundri Bay. En ella, las características de sus fondos y otros factores provocan que surjan una serie de olas perfectas que pueden llegar a alcanzar los 5 metros en temporada alta. Si te animas a viajar hasta Indonesia para practicar surf, hazlo entre los meses de marzo a octubre.

Mavericks (California)

Mavericks | Flickr

En esta lista tenía que existir una parada en Estados Unidos. Viajamos hasta San Francisco, en concreto hasta Maverick’s Beach, una de las zonas más famosas entre los amantes del surf. Este lugar se ha hecho célebre por sus enormes olas, que han llegado incluso a ser mortales. Los más expertos son aquellos que se atreven a enfrentarse con ellas, especialmente con las que llegan en el invierno californiano, mucho más agresivas. ¿Te apuntas?

Jeffreys Bay (Sudáfrica)

Jeffreys Bay | Flickr

Aunque no fue hasta 1964 cuando sus olas comenzaron a ser surcadas, la Bahía de Jeffreys, situada en Sudáfrica, se ha convertido en uno de los puntos más importantes para practicar surf, contando con diferentes campeonatos de mucho prestigio. Son las características de la zona, como la confluencia de los océanos Atlántico e Índico, las que fomentan que se den unas olas realmente increíbles.

Chicama (Perú)

Chicama | Pinterest

Aunque parezca un destino algo raro, ya que cuando hablamos de surf pensamos instintivamente en Hawaii, Australia y otros lugares paradisiacos, en Perú podrás encontrar una de las olas más grandes del mundo, la cual muy pocos son capaces de recorrer en totalidad. Además, dependiendo de la época puede llegar a alcanzar una altura de hasta 4 metros. ¿Serás tan valiente como para enfrentarte a ella?

Gold Coast (Australia)

Gold Coast | Flickr

En esta zona de Australia, a unos 70 kilómetros de Brisbane, podrás surfear tanto como desees. Sus playas kilométricas han demostrado ser el destino perfecto para los amantes de este deporte y en ellas encontrarás olas de enorme longitud. Un paraíso en el que no tendrás que pensar en nada más que en sumergirte en el mar y fundirte con sus aguas y sus olas.

Mundaka (País Vasco, España)

Mundaka | Flickr

Imposible terminar esta lista sin incluir una de nuestras localidades costeras, admirada por surferos de todos los puntos del planeta. La ola de Mundaka es considerada como una de las mejores olas de izquierdas del mundo y puede alcanzar una longitud de unos 400 metros. Son muchos los viajeros que se acercan hasta la zona, sobre todo en otoño e invierno, para practicar surf, convirtiéndola en una de las zonas más famosas en lo que a la práctica de este deporte se refiere.

Como imaginarás, existen otras muchas playas perfectas para surcar sus olas, pero estas 7 destacan por la combinación de una serie de factores. No esperes más, coge tu tabla de surf y comienza esta aventura.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.