UNA ATRACCIÓN SOPRENDENTE EN EL CORAZÓN DE EUROPA

UNA ATRACCIÓN SOPRENDENTE EN EL CORAZÓN DE EUROPA

Pasea o deslízate a toda velocidad entre las nubes

Una torre de lujo que te permite caminar entre las nubes y admirar las montañas y colinas del macizo Snieznik. Y con un atractivo añadido, convertir esta experiencia en toda una aventura con atrcciones fascinantes que van a gustar a toda la familia.

Caminar por las nubes es posible en el embalse Dolni Morava. Y lo cierto es, que es, una experiencia única. Simplemente llegar y descubrir a lo lejos la torre de 55 metros de altura que se encuentra en la ladera Slamnik a una altitud de 1116 metros, es ya algo sorprendente.

Con excelentes vistas de todo el macizo Śnieżnik y del pintoresco valle del río Morava, con las crestas de la espléndidas montañas de Jeseniky y Suchy Vrch a lo lejos, pasear por esta estructura es algo fabuloso. Una estructura en bucle que se parece más a una montaña rusa que a una pasarela escénica, y un complejo en la que disfrutar de la aventura durante todo el año.

Estamos casi tocando el cielo o esa es la sensación. A una altura reservada para los pájaros vamos a poder caminar con total seguridad por senderos de madera amplios y tranquilos, con numerosos carteles de información que nos enseñan y describen el paisaje de los alrededores. Hasta aquí todo singular, pero aún hay más. Y es que una vez que lleguemos a la parte de arriba, a lo más alto de esta estructura, tenemos dos opciones. Podemos bajar tranquilamente de nuevo paseando, o volvernos locos y disfrutar de una aventura emocionante. Un tobogán de 101 metros de largo nos va a permitir deslizarnos a toda velocidad edificio abajo.

Tobogán. Dolní Morava | Dolní Morava relax & sport resort

Y es que este tobogán gigante en Europa, en la pequeña villa de Dolní Morava, en la República Checa, es una de esas atracciones extremas ideales para los que buscan experiencias cañeras. En el corazón de la República Checa, en la región de Pardubice, además de caminar por las nubes también vamos a disfrutar de una buena ración de adrenalina.

También hay otras atracciones que te van a encantar como túneles de mallas entre pisos por los que puedes pasar, y "nidos" que son en realidad redes en amplias terrazas, por las que puedes caminar con la sensación del vacío bajo tus pies o tumbarte para vivir el vértigo de estar a gran altura.

"El camino entre las nubes" es un edificio conceptual que ofrece sensaciones intensas y que ha sido concebido para integrarse perfectamente en el paisaje. El edificio está situado cerca del albergue de montaña Slaměnka, y muy cerca de la estación superior del telesilla Sněžník. Así que llegar hasta allí es muy fácil. Se puede hacer en teleférico, a pie o en bicicleta.

El edificio diseñado por el arquitecto Zdenek, decano de la Facultad de Artes y Arquitectura de la Universidad Técnica de Liberec, ha sido definido por su autor como una obra excepcional por su naturaleza, ya que se trata de una edificación en madera de grandes dimensiones.

Camino entre las Nubes. Dolní Morava | Dolní Morava relax & sport resort

Una estructura ideada con el fin de ofrecer infinitos puntos de vista según te asomas hacia adentro o hacia afuera, y en cuya construcción se utilizaron 380 toneladas de acero, madera de alerce y troncos. Una madera procedente de los Alpes austríacos para esta torre capaz de soportar vientos de hasta 200 kilómetros por hora. En buenas condiciones climáticas, la torre puede acomodar hasta 4.000 personas a la vez.

La pasarela está suspendida sobre una estructura de acero de una longitud total de 600 metros

Y en las inmediaciones del “Camino entre las Nubes” encontrarás varios lugares donde podrás relajarte y disfrutar de las mejores vistas de las montañas de los alrededores.

A unos 125 kilómetros de Praga, cerca de la frontera polaca, este Camino entre las Nubes, está abierto también en invierno, pero comprueba antes de ir si está abierto ya que cierra en condiciones climáticas adversas. ¿Alguna vez has caminado por las nubes?

Más información: [[LINK:EXTERNO|||http://www.dolnimorava.cz/en/about-the-sky-walk|||Dolní Morava relax & sport resort ]]

También te puede interesar

Sube al nuevo y escalofriante tobogán transparente

Sube al Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.