Toma nota...

Toma nota...

Los parques más bellos del mundo

A la hora de hacer turismo en una ciudad que no conocemos, entre las recomendaciones de otros viajeros siempre aparece algún que otro parque. Bellos, tranquilos, con un aura especial… ¡Te descubrimos los más bellos del planeta!

Los parques más bellos del mundo
Los parques más bellos del mundo | Parques

Visites el país que visites, viajes a la ciudad que viajes, siempre suele haber una parada en un parque como parte de tu itinerario turístico. El ser humano ama la naturaleza, aunque no todos sepan apreciar la salvaje, razón por la cual siempre nos encontramos un remanso de paz dentro de las grandes ciudades. Grandes extensiones de césped, repletas de enormes árboles, entre los que solemos toparnos con un precioso lago habitado patos y peces. Y a cada parque que conocemos, más bello. Sería una completa locura ir de vacaciones a ciudades como Nueva York o Londres y no pisar el Central Park o el Hyde Park, ¿verdad?

Estos lugares no sólo enamoran a los turistas, sino que son uno de los rincones favoritos de los habitantes de cada ciudad. Un lugar donde pasear, donde hacer deporte, donde reflexionar a solas o en compañía, donde tomar aire fresco, donde desconectar del mundo… Y todo ello rodeados de una increíble belleza que muchas veces es capaz de dejarnos sin palabras. Incluso son un verdadero paraíso para los amantes de la fotografía, que encuentran en ellos el escenario perfecto del que sacar sus instantáneas.

Como decimos, todos y cada uno de ellos son bellos, especiales a su manera, pero existen algunos que destacan por encima del resto por su espectacularidad. Aquí tienes los que debes visitar al menos una vez en la vida:

Central Park | Los parques más bellos del mundo

Central Park (Nueva York)

Teníamos que empezar esta lista con el que probablemente sea el más conocido de todo el planeta. El Central Park está situado en Nueva York, concretamente en el distrito de Manhattan, y tiene un área de unos 3,4 km². Además de ser el rincón favorito de los neoyorkinos para hacer deporte, ha sido el escenario de numerosas películas y es una de las paradas obligatorias de todo turista que visite la ciudad. Te recomendamos que reserves todo un día para visitarlo y que recorras todos sus monumentos.

Jadrines de Yuyuan | Los parques más bellos del mundo

Jardines de Yuyuan (Shanghái)

Estamos ante uno de los jardines más famosos de China y, sin duda, uno de los más bellos del mundo. Se construyó a imagen y semejanza de los jardines imperiales y años más tarde tuvo que ser restaurado, pero actualmente se encuentra en perfectas condiciones y, de hecho, está considerado monumento nacional. Si buscas la típica imagen del país asiático, con sus edificaciones rojas con tejados de formas inimaginables y plantas que nunca antes habías visto, ¡este es tu sitio!

Jardín Keukenhof | Los parques más bellos del mundo

Jardín Keukenhof (Paises Bajos)

Este precioso parque está situado entre las localidades de Lisse e Hillegom, en Países Bajos, y para muchos es el más bello de nuestro planeta. Igual que ocurría con el anterior, en este jardín verás reflejada la imagen que siempre habías tenido del país, con cientos de tulipanes de todos los colores que puedas imaginar y molinos por todas partes. Un lugar que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida y que te cautivará desde que pongas el pie en él. Es realmente brutal.

Jarines Butchart | Los parques más bellos del mundo

Jardines Butchart (Brentwood Bay)

Puede que nunca antes hubieras oído hablar de estos jardines, pero te aseguramos que desde que veas una imagen no conseguirás sacártelos de la cabeza. La preciosa combinación de colores que forman sus más de 700 variedades de plantas y los enormes árboles que completan el paisaje lo han convertido en uno de los más admirados del mundo, por su belleza, por sus dimensiones o por su espectacularidad. Se encuentra en Brentwood Bay, en la Columbia Británica (Canadá). Apúntatelo y comienza a preparar tu viaje.

Jardín Las Pozas | Los parques más bellos del mundo

Jardín Las Pozas (Xilitla)

En San Luis Potosí (México) nos encontramos con esta maravilla de jardín, señalado por muchos viajeros como uno de los más bellos de la Tierra. Uno de sus principales atractivos es la unión de la vegetación con las diferentes esculturas y construcciones que forman parte del mismo. Ocurre como con el anterior, no es demasiado conocido en general, pero merece mucho la pena visitarlo. ¡No puedes perdértelo!

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:56 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.