Islandia, un destino espectacular

Islandia, un destino espectacular

10 paisajes de Islandia que parecen de película

No nos extraña que tú también sueñes con perderte en Islandia: es uno de los países que nos ofrecen más paisajes de los que no parecen de verdad. Os mostramos 10 de los que te harán pensar que pertenecen a otro planeta.

Aurora Boreal
Aurora Boreal | Islandia.es

Islandia es un país mágico. Situado en el noroeste de Europa, se encuentra lo suficientemente alejado del continente para que nos resulte un mundo diferente. Y en ocasiones cuesta pensar que, precisamente, pertenece a este planeta.

Con menos de 400.000 habitantes y conformado por una gran isla, además de pequeños islotes, algunos inexplorados, Islandia se presenta ante el turista como la opción ideal para perderse en el tipo de escenario que uno elija. Si quiere grandes e impresionantes saltos de agua, está en el país adecuado. Si lo que quiere es comprobar por sí mismo cómo es caminar en un paisaje completamente congelado, está en el país adecuado. Si prefiere grandes extensiones verdes llenas de caprichos naturales, está en el país adecuado.

Islandia ha sido musa de incontables cineastas que buscaban captar vistas en las que al ser humano le costara creer. Y las fotografías que os dejamos a continuación demuestran que, a veces, hay que pensar que Islandia está hecha por ordenador, ¿cómo sino va a ser posible tanta belleza?

1. Cascada de Godafoss

Cascada de Godafoss | Flickr

La llamada 'Cascada de los Dioses' tiene un salto de 12 metros de agua y nos permite tomar fotografías tan impresionantes como esta. Para muchos, es la catarata más bonita de Islandia.

2. Caldera volcánica de Askja

Caldera volcánica de Askja | Flickr

Sobradamente conocidas son también las calderas volcánicas del país. Askja es la mayor de ella; debido a las condiciones climáticas del país solo se puede acceder a la zona entre junio y octubre, pero el viaje merece la pena.

3. La playa negra de Vik

Playa negra de Vik | Pinterest

Enfrentándose al Atlántico, la playa de Vik nos presenta un paisaje completamente diferente que puede dejar sin palabras a cualquiera. No es extraño que exista una playa de estas características en una isla de estas características (volcánica), pero no deja de asombrarnos.

4. Alrededores de Fimmvorduhals

Alrededores de Fimmvorduhals | Pinterest

Como os decimos, Islandia es un país volcánico pero es también el país del hielo, por lo que en determinados momentos estas características nos regalan instantáneas como la que aquí os mostramos, en la que el fuego y el hielo se unen alrededor del volcán Fimmvorduhals.

5. Cascada de Skógafoss

Cascada de Skógafoss | Flikcr

Otra cascada, muy diferente a la anterior. 60 metros de caída, 25 metros de ancho y una curiosa ubicación en la que parece estar partiendo por la mitad la montaña sobre la que se encuentra. Sencillamente impresionante.

6. Cascada de Dettifoss

Cascada de Dettifoss | Flickr

Una más. En esta ocasión, estamos hablando de la cascada más caudalosa del continente europeo. Nace directamente de los campos de hielo de Vatnajökull y mide más de 100 metros de ancho. La caída de agua es ensordecedora y la fotografía que se presenta nos deja mudos.

7. Lago Jokulsarlon

Lago Jokulsarlon | Flickr

El mayor lago glaciar del país se encuentra al sur del glaciar Vatnajökull -el mayor glaciar de Europa. Para quien busque paisajes helados e icebergs que van desprendiéndose a medida que pasa el tiempo, este es su destino.

8. Cascada de Selfoss

Cascada de Selfoss | Flickr

Cerca de la ya mencionada Dettifoss se encuentra Selfoss, de mucho menor tamaño pero de igual belleza. Es otro de los saltos de agua que se encuentran en el río Jökulsá á Fjöllum, que discurre de esta manera hasta desembocar en el Ártico.

9. Parque Nacional de Thingvellir

Parque Nacional de Thingvellir | Flickr

Un lugar especial, pues en este parque se puede ver con claridad la Dorsal Atlántica y la Europea, que dividen la isla en dos dando lugar a todo tipo de accidentes geológicos. Y dentro de este parque encontramos muchos de los paisajes más bellos que pueden verse en Islandia.

10. Géiser Strokkur

Géiser Strokkur | Flickr

Podríamos definir un géiser como una abertura en la tierra de origen volcánico a través de la cual brotan vapores y agua caliente. En este sentido, Strokkur es el más activo de Islandia y nos sorprende cada pocos minutos lanzando chorros de agua que llegan a alcanzar los 20 metros de altura.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.