Viajestic» Espectacular

ARTE FOTOGRÁFICO EN TU CASA

¿Pagarías 1.000 dólares por las fotos de aviones más virales de Internet?

Es lo que cuestan los montajes más importantes de Mike Kelley, el fotógrafo de aviones más famoso. Están disponibles en su web y son series numeradas que ya son todo un éxito en las redes.

Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Publicidad

Seguramente has visto los fotomontajes de Mike Kelley en mil ocasiones, sobre todo si eres seguidor de páginas de viajes y, sobre todo, de las relacionadas con el mundo de la aviación. Y todo porque este fotógrafo de Los Ángeles tuvo un día la genial idea de plasmar en una única imagen todas las salidas de aviones del aeropuerto de esa ciudad, el famoso LAX.

De la noche a la mañana, la imagen dio la vuelta al mundo y las redes sociales no han dejado de compartirla, a pesar de que ya ha pasado bastante tiempo de su presentación. De hecho, fue tal el éxito de Kelley, que el angelino se animó a hacer lo mismo en diferentes aeropuertos de todo el mundo, dando como resultado Airportraits, una serie de imágenes en las que los aviones son los protagonistas y el aeropuerto un punto de salida.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

La serie la comienza, claro, ‘Wake Turbulance’, la primera de las obras, pero se han ido añadiendo desde aquel entonces (marzo de 2014) un montón más de países y aeropuertos importantes. Así, en su web es posible adquirir para tener en nuestro salón, en gran formato, algunas de estas imágenes únicas. Se venden por un precio que parte de los 650 dólares en algunas de las imágenes, pero que se eleva a 1.000 dólares en las más importantes. Cada una de ellas pertenece a una serie limitada y numerada, por lo que tendremos una auténtica obra de arte.

Así, es posible adquirir una de las 18 copias de la salida de aviones de Schipol, en Ámsterdam (Países Bajos); la de un día de tormenta en el aeropuerto de Frankfurt (en ambos casos, aterrizando); el despegue famoso de LAX (este sí cuesta 650 dólares) y así hasta una docena de imágenes en Brasil, Dubái o Auckland (Nueva Zelanda).

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Los más fanáticos del mundo de la aviación seguro que ya se han pedido para esta Navidad una de las copias del artista. Su trabajo, además, no solo cuenta con estos fotomontajes que realiza en Photoshop, después de fotografiar cientos de aterrizajes o despegues durante toda una jornada (y luego superponiendo las imágenes), sino también incluye algunas láminas de viajes increíbles por diferentes lugares del planeta como Islandia. Puedes ver cómo trabaja en el siguiente vídeo:

Sin duda, todo un artista que hace de los aviones los mejores modelos de fotografía, a pesar de su tamaño.

Más información:

MPKelley

Publicidad