UN FENÓMENO NATURAL PODEROSO Y ÚNICO

UN FENÓMENO NATURAL PODEROSO Y ÚNICO

Otoño y primavera: las mejores estaciones para disfrutar de la Aurora Boreal

La aurora boreal bailando en el cielo estrellado de la noche es un fenómeno natural que cambia, incluso, la vida en la Tierra.

A pesar de que normalmente solemos asociar la mágica Aurora Boreal con los paisajes blancos y fríos del norte de Europa, es en realidad durante el otoño y en primavera cuando la orientación de la tierra hacia el sol hace que, la probabilidad de que las llamaradas solares interactúen con el campo magnético del planeta para generar este fenómeno, aumente considerablemente.

Pero hay más, ya que para disfrutar de este curioso fenómeno, hay que alejarse de la contaminación lumínica. Y si hay un lugar en el que es posible cambiar el ajetreo y el bullicio de las ciudades y pueblos, por la paz y la tranquilidad del desierto en cuestión de minutos, ese es la Laponia Finlandesa.

Y esta combinación es la que hace posible que puedas disfrutar de las fascinantes Auroras Boreales al norte de Finlandia. La luz artificial evita que las luces del norte se vean, así que para alejarnos de ellas, y hacerlo rápidamente, Laponia es el lugar ideal.

Aurora Boreal | Visit Finland

La emoción de ser testigo de la Aurora Boreal, es lo que lleva a muchos a viajar al norte. Y es que verlas es una experiencia única en la vida. Y particularmente, Finlandia, es uno de los mejores lugares en la Tierra para detectarlas y verlas, ya que aparecen en más de 200 noches al año. Unas luces del norte que son generalmente verdes en Laponia finlandesa, pero que ocasionalmente aparecen en otros colores.

Aquí las noches son bastante oscuras desde finales de agosto y hasta el mes de abril, y verlas requiere de un cielo despejado y de un poco de suerte. Las posibilidades de atraparlas mejoran en el norte.Así que este es un buen momento para viajar a la mágica y mítica Laponia. Y hacerlo para ir en busca de uno de los fenómenos más espectaculares que uno pueda disfrutar. No hay nada como experimentar una de ellas. Lo mejor para poder ver una Aurora Boreal es ir en su busca como lo hacen los locales. Y a la manera más tradicional, es decir, andando con raquetas de nieve, practicando esquí de fondo, en moto de nieve o dando un paseo en trineo.

Incluso si mirar el cielo oscuro en la fría noche a la intemperie no es lo tuyo, puedes simplemente alojarte en un iglú transparente y cálido y dormir bajo las auroras. En Finlandia, el espectáculo de luz más espectacular de la naturaleza, la Aurora Boreal, se puede ver en una amplia gama de espacios y hoteles que cuentan con espacios con techos de cristal hasta suites de lujo preparadas para que no te pierdas el espectáculo.

Aurora Boreal | Visit Finland

La Laponia otoñal es, además, el mejor lugar en Finlandia para presenciar en un corto período de tiempo, cómo se transforma el follaje adquiriendo las tonalidades propias de esta estación, como el rojo, el amarillo y el naranja. El ya de por sí impresionante paisaje se convierte en una experiencia de otro mundo.

La aurora boreal bailando en el cielo de la noche es un fenómeno natural poderoso y único, y se ven espléndidas en otoño. Los colores del otoño es combinan con el reflejo de las auroras en las aguas que aún no se han congelado creando un efecto que parece salido de un cuento de hadas.

Ve hacia el norte, en Laponia las auroras brillan cada dos noches claras. Mira a las estrellas. Si la noche es clara y estrellada, tus posibilidades de ver las auroras boreales son buenas, además suelen aparecer de forma inesperada y desaparecer con la misma rapidez en cualquier momento. El mejor momento para verlas es a partir del momento en que termina la puesta del sol y hasta el amanecer.En la página web del Instituto Meteorológico de Finlandia puedes suscribirte y recibir alertas de la auroras es Auroras now. Mejor imposible.

Más información: Turismo de Finlandia

También te puede interesar

Otoño en el bosque encantado de la Tierra Media

Momijigari: la contemplación de las hojas otoñales

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.