Turismo cultural

Turismo cultural

Los monumentos romanos más increíbles de España

Los restos romanos son monumentos de mucho valor y en España tenemos unos cuantos. ¡Estos son los más espectaculares!

Las Médulas
Las Médulas | León

España ha sido un país por el que han ido pasando muchas civilizaciones. Es por eso que parte de su historia se explica así, viendo las huellas que éstas nos ha dejado. Los romanos se repartieron por todo el país y hoy encontramos restos de su paso a lo largo de todo el territorio.

De este modo y para conocer un poquito más de ese pasado, en este artículo vamos a hacer un recorrido por los restos romanos más increíbles que nos quedan en España. Eso sí, vamos a hablar de monumentos concretos y no de ciudades como Mérida o Tarraco. ¿Cuántos has visitado ya?

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia | Segovia

Este lugar es uno de los más importantes de todo el país, si no el más importante de todos. Es el símbolo de la ciudad de Segovia y no es de extrañar, pues es verdaderamente monumental. Está hecho por 24.000 bloques de piedra y algunos consideran sorprendente que todavía se mantenga en pie y lo haga en tan buen estado.

Puente de Alcántara (Cáceres)

Puente de Alcántara | Cáceres

Formado por seis arcos, este puente que cruza el río Tajo es uno de los más importantes de España. Se levantó hace 1900 años y su pilar más alto, el que se sitúa en el centro, tiene casi 50 metros de altitud.

Teatro romano de Cartagena

Teatro romano | Cartagena

Durante la época de los romanos, los teatros eran al aire libre y servían para ir a ver actuaciones y pasar un rato divertido. El de Cartagena tenía capacidad para acoger a 7000 personas y lleva 2000 años en pie.

Torre de Hércules (A Coruña)

Torre de Hércules | A Coruña

Es cierto que a lo largo de los años esta torre ha sido remodelada en varias ocasiones. Sim embargo, los encargados de levantarla fueron los romanos. Así, está considerado el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, pues se usa desde el siglo I.

Las Médulas (León)

Las Médulas | León

Es posible que no lo supieras, pero Las Médulas también deben su existencia a los romanos. Se trata de un paisaje espectacular repleto de picos y fosos de colores rojizos. Tienen esas formas porque allí estaba una de las minas de oro de mayor importancia durante el Imperio Romano.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.