Quién dijo miedo.

Quién dijo miedo.

Los mejores sitios de España para practicar deportes de riesgo

En la Península Ibérica encontraremos un sinfín de barrancos, acantilado, ríos con vida propia y playas con un viento muy poderoso. Recomendamos algunos de los mejores sitios para poner a prueba los niveles de adrenalina.

salto radical
salto radical | Zona J

Valdevaqueros | Booking

Valdevaqueros y Punta Paloma (Cádiz)

Ambas playas pertenecen al famoso municipio de Tarifa, uno de los destinos de peregrinaje europeos de los apasionados del kitesurf. Punta Paloma es un cabo ubicado en la ensenada de Valdevaqueros, y en ambos lugares el baño de personas está muy restringido. De hecho, sus playas están principalmente destinadas a la práctica de este deporte. En la playa hay numerosas escuelas de kitesurf donde nos ayudarán a iniciarnos en este fantástico deporte.

Sierra de Guadarrama | Pinterest

Sierra de Madrid

En la Comunidad de Madrid también hay muchos espacios donde podremos poner los niveles de adrenalina por las nubes. Los deportes que predominan son, la escalada en Guadarrama, no sin razón pues es ahí donde se encuentra el pico más alto de la región. La pedriza es también muy famosa por la escalada deportiva. También se puede hacer descenso de barrancos en los cañones de Somosierra. En los últimos años el parapente y paracaidismo han ido ganando popularidad.

Nieve | Grupo joven

Formigal, Pirineo Aragonés

Es uno de los lugares predilectos para los amantes de la nieve y los deportes extremos de invierno. Además de la belleza por la que se caracteriza el Pirineo Aragonés. En la estación de Formigal podremos decidir entre diferentes deportes como el esquí de travesía, el esquí de fondo, el esquí alpino, los saltos de esquí, y por supuesto el snowboard. Aún estamos a tiempo de aprovechar las nieves de esta temporada. Es un buen lugar para ir con la familia y probar el descenso en trineo, o pasar un rato divertido con motos de nieve.

Cuenca | Bicimundo

Serranía de Cuenca

La provincia de Cuenca es una de las más bellas y asombrosas de España. Su orografía deja a cualquiera sin palabras, y para nuestro beneficio, su serranía es idónea para practicar descenso de barrancos. Cuenta con una gran cantidad de cañones y peculiares formaciones rocosas, que permite a gente de todos los niveles disfrutar de este deporte tan excitante y divertido. En la serranía de Cuenca destacan el Ventano del Diablo, Poyatos y el Estrecho de Gollizno.

Huesca | youtube

Sierra de Guara, Huesca

En la zona del Prepirineo oscense se encuentra la mayor concentración de barrancos aptos para descenderlos, no solo de España, sino también de Europa. Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, está formado por 200 barrancos que no superan los 50 kilómetro cuadrados, hay barrancos para todos los niveles. Además, podremos disfrutar de un entorno repleto de formaciones calizas, abundantes gargantas, desfiladeros e impresionantes cañones.

País Vasco | SurfBlog

Mundaka, País Vasco

Ya hemos mencionado el paraíso del kitesurf, ahora es el turno de una de las playas más míticas e imponentes de nuestro país. Nos referimos a Mundaka, playa que recibe el nombre del municipio en el que se encuentra, situada en Vizcaya, esta playa antes formaba parte del “World Surf League”. Esta playa es mundialmente famosa por su ola de izquierda, considerada como una de las mejores del mundo. La época perfecta para surfear esta izquierda es otoño e invierno.

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 18:00 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.