Observar la luna y las estrellas

Observar la luna y las estrellas

Los mejores lugares del planeta para disfrutar del cielo nocturno

¿Quieres encontrar un rincón del mundo donde solamente existan las estrellas? Pues aquí tienen unos cuantos entre los que elegir.

Desierto de Atacama
Desierto de Atacama | Chile

El cielo es bello y enigmático siempre. Por eso hay personas que encuentran atractivo y relajante tumbarse boca arriba en plena naturaleza y observarlo. El Sol, las nubes y sus curiosas formas, así como lo rápido que se mueven a veces. Los aviones y las marcas que dejan. Los pajaritos, que vuelan de un lado a otro. Todo esto si se hace por el día, claro, con el bonito azul claro del cielo.

Por la noche es otro mundo diferente. La protagonista es normalmente la oscuridad, que se aclara un poco alrededor de la luna, si es que la vemos. Pero hay lugares mágicos en las que las protagonistas son indudablemente las estrellas. Las hay a montones, pegadas las unas a las otras, dibujando formas maravillosas capaces de robarnos toda la atención.

En plena ciudad es completamente imposible disfrutar de un cielo nocturno como ese. La iluminación de las calles y la contaminación no lo permiten. Pero por suerte todavía hay rincones en el planeta que permiten disfrutar de un maravilloso cielo nocturno en todo su esplendor. Con su luna, sus estrellas y, por qué no, con sus indescriptibles luces. Así que apunta, que te nombro unos cuántos.

Desierto de Atacama, Chile

En este rincón de Sudamérica se encuentran muchos de los observatorios astronómicos más importantes del mundo. Además, hay muchos lugares en los que al alojarte ponen a tu disposición telescopios. Y es que en este desierto se disfruta de muchísimas noches despejadas y de una muy buena estabilidad atmosférica. Y esto, unido al bajo nivel de contaminación, da como resultado un cielo nocturno capaz de enmudecer a cualquiera.

La palma | España

La Palma, España

En esta isla perteneciente a las Canarias está el observatorio del Roque de los Muchachos. Pero aunque no estuviera, sería un lugar ideal para observar el cielo nocturno. La isla de La Palma se encuentra en mitad del océano Atlántico y por tanto tiene una situación perfecta para observar las estrellas.

Pic du Midi | Francia

Pic du Midi, Francia

A muy poquita distancia en coche de una gran ciudad como es Barcelona, pero ya en territorio francés, se encuentra esta bella y curiosa montaña. Llama la atención a los alpinistas por su forma tan original y por lo costosa que es de escalar, pero también a los astrónomos. ¿Por qué? Porque encontrarse en plena naturaleza y sumando los metros de altitud, lo convierten en un lugar privilegiado para disfrutar de las maravillas de la noche.

Death Valley | Estados Unidos

Death Valley, Estados Unidos

Este lugar de Estados Unidos es muy seco y eso aumenta las probabilidades de gozar de un cielo estrellado. Además, cuenta con una certificación de cielos oscuros recibida por parte de la International Dark Sky Association.

Islas Lofoten | Noruega

Islas Lofoten, Noruega

En esta zona de Noruega se puede disfrutar de espléndidos cielos nocturnos en los que, además de muchísimas estrellas, no es difícil encontrarse con cautivadores auroras boreales. Toda una delicia para los amantes de la naturaleza.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 18:03 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.