Viajes de aventura

Viajes de aventura

Los mejores lugares del mundo para montar en globo

Visitar los lugares más emblemáticos del mundo y contemplarlos frente a frente es una maravilla que todos deberíamos experimentar, pero hacerlo desde lo alto algo imposible de expresar con palabras. Aquí tienes los mejores sitios del planeta para montar en globo y disfrutar de unas vistas únicas.

Viajes en globlo
Viajes en globlo | Aventura

Si hay algo que todo el mundo debería hacer en su vida es conocer nuestro planeta, disfrutar de él, apreciar su belleza y la belleza de las culturas que lo habitan. Viajar es una inversión y, como toda inversión, tiene sus ganancias. Después de cada viaje regresamos habiendo crecido como personas, con conocimientos nuevos y, lo que es más importante, con la mente más abierta. Visitar lugares que se diferencian de nuestro hogar nos ayuda a ampliar nuestro campo de visión y, por supuesto, a conocer lo que nos rodea y a quien nos rodea.

En ese proceso, además de conocernos también a nosotros mismos, tenemos la oportunidad de contemplar lugares que llevamos viendo en fotografías toda la vida. Esos enclaves míticos de nuestro planeta que han logrado enamorarnos con una sola imagen y que se quedarán para siempre en nosotros. Y es que verse frente a frente con las pirámides de Giza o con el Empire State Building es una experiencia que ni siquiera pueden describir quienes la han vivido, pero que, sin duda alguna, merece mucho la pena.

Sin embargo, hay algo aún más increíble que contemplar de frente estos lugares emblemáticos, y es hacerlo desde el aire. Por eso, muchos viajeros experimentados recomiendan apostar siempre por un viaje en globo, una opción que te regalará vistas únicas que lograrán dejarte sin respiración, a la vez que alimentan tu alma. Si tú también quieres probarlo, estos son los mejores lugares del mundo para hacerlo.

Bagan | Myanmar

Bagan (Myanmar)

Una de las mayores maravillas de nuestro planeta. En Bagan podremos encontrar en torno a 4.000 construcciones religiosas, ya sean templos o pagodas, camufladas entre la frondosa vegetación. Una imagen que dejará mudo incluso al menos impresionable y que se ha convertido en una de las más preciadas para los viajeros. Disfrutar de un paseo en globo al amanecer mientras descubres templos que aparecen de la nada y se bañan con los primeros rayos de sol es una experiencia de otro mundo.

Capadocia | Turquía

Capadocia (Turquía)

Un clásico en lo que a paseos en globo se refiere. La región turca de la Capadocia es, quizá, el destino más conocido para esta actividad, y no nos extraña. Las imágenes que se crean en la zona, con numerosos globos de colores volando por un cielo marcado por los rayos de sol desapareciendo y con las curiosas formas de la naturaleza, han convertido a este lugar en uno de los más deseados por los viajeros.

Gstaad | Suiza

Gstaad (Suiza)

Si buscas una estampa diferente, pero a la vez asombrosa, este debe ser tu destino. En plenos Alpes suizos nos encontramos con el que está considerado como el mejor lugar para montar en globo en invierno. En concreto, duran última semana de enero, ya que en esa fecha se celebra el Festival Internacional de Globos Aerostáticos en Chateau d’Oex. Si te apasionan las montañas y los paisajes nevados, no lo dudes ni un solo momento. Esta imagen es impresionante desde el suelo, pero desde el aire ¡no hay palabras para definirla!

Serengueti | Tanzania

Serengueti (Tanzania)

África es, para muchos, la gran desconocida. Y, sin embargo, es uno de los territorios más ricos de nuestro planeta. Los viajeros más intrépidos ya se han atrevido con un safari en, por ejemplo, Tanzania, pero nada supera a un paseo en globo sobre esas enormes extensiones de tierra en las que verás a los animales viviendo en verdadera libertad, sin saber que son observados, y contemplarás el poder y la fuerza de la naturaleza. Si buscas belleza en estado puro, este es tu sitio.

Luxor | Egipto

Luxor (Egipto)

El Valle de los Reyes es mágico. Contemplar la historia en tres dimensiones, transportarte a otra época y ser testigo de lo que podía hacer el ser humano hace miles de años sigue siendo un gran atractivo turístico. Lo que quizá no sabías es que desde hace tiempo, esta zona de Egipto se ha convertido en una de las mejores del mundo para viajar en globo. Quienes ya han disfrutado de la experiencia recomiendan apostar por el amanecer, momento del día en el que los tonos que bañan el valle lo convierten en una maravilla.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:52 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.