UNA INMERSIÓN SIN IGUAL

UNA INMERSIÓN SIN IGUAL

Los mejores lugares del mundo donde puedes nadar entre tiburones

Hay muchas especies de tiburón, y buena parte de ellas vive en zonas que permiten a los más intrépidos un baño con ellos. Estas son las más importantes del planeta.

Inmersión entre tiburones en Hawái | Hawaii Shark Encounters

1. Haleiwa (Hawái, Estados Unidos). En prácticamente todas las islas del archipiélago de Hawái hay tiburones. Si buscas acción, puedes darte un baño con los tiburones Tigre, de las especies más peligrosas por su carácter agresivo (son los que más tablas de surfistas muerden a lo largo del año). Es una especie amenazada y la empresa Hawaii Shark Encounters organiza inmersiones para verlos en acción.

En Bahamas hay varias formas de inmersión entre tiburones, con o sin jaula | Archivo

2. Runway (Bahamas). En esta zona de corales, con uno de los ecosistemas marinos más importantes del mundo, más de 40 especies de tiburón se dan cita… y también humanos que se sumergen en grandes jaulas para verlos en acción. Es uno de los rincones más famosos por su facilidad de verlos, incluso jóvenes pueden hacerlo (en otros países es necesaria una edad mínima o soltura buceando).

Inmersión en aguas de Malapascua (Filipinas) | ARchivo

3. Malapascua (Filipinas). Para hacer una inmersión y ver los tiburones de Bounty Beach, en Malapascua, los turistas deben poseer un certificado de buceo en aguas abiertas, ya que los tiburones nadan en aguas muy profundas. También se compatibiliza la excursión con otro animal muy curioso: las mantas raya. Toda una aventura.

Bello ejemplar de tiburón Martillo | Archivo

4. Playas del Coco – Guanacaste (Costa Rica). La belleza y singularidad del tiburón Martillo es lo que nos espera en las aguas costarricenses. Son varias las empresas que se encargan de organizarnos una inmersión con ellos, siempre con un guía. Es una especie en peligro y Costa Rica un país que exporta su aleta, de ahí que ecologistas hayan nombrado al presidente del país ‘el enemigo mundial nº 1 de los tiburones’.

Peligrosos tiburones Toro en Fiyi | Archivo

5. Pacific Harbour (Fiyi). Hay una especie de tiburón que nos viene siempre a la cabeza gracias al mundo del cine: el tiburón Toro. Es una especie agresiva y corpulenta, y suele habitar en diferentes zonas del mundo, como la costa Este de Estados Unidos o la Polinesia. Allí, en la isla de Fiyi, es posible filmarlos en un contexto bellísimo. Tanto que está considerado el mejor lugar del mundo para nadar con ellos.

Tiburón Ballena en aguas de Honduras | Archivo

6. Utila (Honduras). En esta zona paradisíaca de islas es posible darse un chapuzón nada menos que con un tiburón ballena, una de las especies marinas más grandes que existen. Estos gigantes acuáticos poseen una boca de casi dos metros, cabeza plana y ojos muy pequeños en la parte frontal. Afortunadamente, son del todo inofensivos para el ser humano e incluso permiten que algunos se aferren a sus aletas dorsales, siempre y cuando las traten con cariño.

Tiburón Peregrino | Archivo

7. Oban (Escocia, Reino Unido). Es el mejor lugar para nadar con los fantasmagóricos tiburones Peregrino. De hasta 10 metros de largo, come abriendo la boca muchísimo, de ahí que no solo trague plancton, que es de lo que se alimenta, sino que por error puedan caer especies más pequeñas, desechadas luego pero que pueden perecer al entrar en el animal. Verles es espeluznante.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.