Viajes espectaculares

Viajes espectaculares

Los mejores lugares del mundo para avistar ballenas

Ver de cerca ballenas es el sueño de muchos y por suerte, hay lugares propicios para ello repartidos por todo el planeta.

Ballenas
Ballenas | Wikipedia

No hay nada más bello que disfrutar de la naturaleza y algo que forma parte de ello es observar a los animales que viven en libertad. Normalmente esto se asocia a aquellos que habitan en tierra, puesto que nos queda más cercano, pero adentrarnos en el mar para ver a los grandes animales acuáticos es una experiencia realmente enriquecedora.

Así, cada vez son más las personas que contratan tours para adentrarse en la inmensidad del océano y esperar pacientes hasta avistar, por ejemplo, ballenas. Sin duda, aquellos que ya lo han experimentado han disfrutado de algo único. Y, por supuesto, aquellos que no lo han hecho tienen todavía un gran tesoro por descubrir.

Por eso en este artículo vamos a tratar de acercaros un poco más a esa inolvidable y mágica experiencia. Vamos a hacer una lista con los mejores lugares del mundo para avistar ballenas.

Hermanus, Sudáfrica

Hermanus | Sudáfrica

Hermanus es un pueblo chiquitito que se encuentra a una hora y media de Ciudad del Cabo. Pero por muy pequeño que sea, es uno de los mejores lugares del planeta para avistar ballenas, si no el mejor. De hecho, en líneas anteriores hablábamos de subirse a barcos para adentrarse en el océano. Pero en Hermanus eso no es necesario: las ballenas se acercan tanto a la costa que tú puedes verlas desde la orilla del mar.

Glacier Bay, Alaska, EE.UU

Glacier Bay | Alaska

Se trata de una reserva natural perfecta para contemplar cetáceos. Es lugar de paso de las ballenas grises, pues cuando llega la primavera comienzan a migrar. Además, en los meses de verano Glacier Bay es un lugar idóneo para avistar también ballenas jorobadas y orcas.

España

España | España

Las ballenas viven en lugares muy repartidos del mundo y las Islas Canarias es de los que nos quedan más cercanos. Desde cualquiera de sus islas salen excursiones hacia dentro del mar para tratar de avistar ballenas, así como otros animales tales como los cachalotes. Otros lugares de la Península Ibérica desde los que se pueden observar ballenas son Gibraltar y Cantabria.

Península Valdés, Argentina

Península Valdés | Argentina

Aquí se juntan multitud de cetáceos entre los meses de junio y diciembre y entre ellos están las ballenas francas australes y las orcas. Sobre todo, en la Península Valdés se pueden ver la primera de las especies, de 15 metros de longitud. De este modo, si quieres disfrutar de este animal marino la Península Valdés es perfecta para ello. Más en concretamente lo es el Puerto Pirámides, desde donde salen los tours.

Bahía de Hervey, Australia

Bahía de Hervey | Australia

Finalmente este lugar de la otra punta del mundo también es ideal para avistar ballenas. Pero no es el único punto australiano en el que se pueden ver a estos animales, sino que la Gran Barrera del Coral también es propicia para ello.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.