Belleza bajo tierra

Belleza bajo tierra

7 maravillas subterráneas que te enamorarán

Son muchas las ocasiones en las que creemos que la belleza de nuestro planeta está a simple vista, pero lo que entonces ignoramos es que existen maravillas situadas bajo tierra que dejan mudo a todo aquel que las conoce. ¡Descúbrelas!

Maravillas subterráneas
Maravillas subterráneas | Flickr

Es un hecho, tendemos a quedarnos en la superficie, al menos en un primer contacto. Cuando contemplamos un paisaje o visitamos una ciudad, nos suelen llamar la atención sus monumentos, las enormes montañas que la rodean o la combinación perfecta de edificios vanguardistas y clásicos. Sin embargo, no toda la belleza de un lugar se encuentra en su exterior, en aquello que vemos a simple vista, sino que requiere que buceemos hondo para conocer sus maravillas más preciadas.

Y es que, aunque te parezca mentira, en nuestro bello mundo existen una serie de lugares mágicos que se encuentran bajo tierra y que sólo unos pocos intrépidos y afortunados han tenido la suerte de visitar, contemplar, vivir y sentir. Verdaderas obras de arte de la naturaleza y, en algunas ocasiones, del ser humano que siguen manteniéndose ocultas para muchos y que nos demuestran que en el caso de la Tierra la belleza también se encuentra en el interior.

Son tantos los lugares subterráneos capaces de enamorarnos que sería imposible enumerarlos, pero estos son algunos de ellos. Prepara la maleta, porque después de verlos no podrás hacer otra cosa que pensar en encontrarte de una vez por todas frente a ellos.

Cuevas de Dambulla (Sri Lanka)

Cuevas de Dambulla | Flickr

Sri Lanka es uno de esos países que conquista desde el primer instante. La majestuosidad de sus monumentos y edificios es tal, que te sobrecogerás sólo con contemplarlos. Una de sus grandes maravillas son las Cuevas de Dambulla, situadas en el centro del país, las cuales albergan numerosos templos y estatuas dedicadas a Buda en su interior. Un paseo por ellas te ayudará a encontrarte y te asombrará como pocas experiencias en la vida.

Catedral de Mármol (Chile)

Catedral de Mármol | Flickr

Un paraíso a nuestro alcance, una obra de arte esculpida por las fuerzas de la naturaleza. En la ribera del lago General Carrera, en Chile, se hallan una serie de cavernas en las que encontraremos formas únicas y colores espectaculares los cuales han ido surgiendo por la acción del agua. La más grande es la conocida como Catedral del Mármol, pero existen otras muchas esperando a ser exploradas.

Minas de sal de Wieliczka (Polonia)

Minas de sal de Wieliczka | Flickr

Parece mentira, pero estas minas de sal siguen siendo explotadas a día de hoy y comenzaron a funcionar allá por el siglo XIII. Situadas cerca de Cracovia, cuentan con una profundidad de más de 320 metros y una longitud que supera los 300 kilómetros. Aunque, como decimos, siguen en funcionamiento, también pueden ser visitadas a través de un tour que te mostrará los lugares más especiales de ellas.

Iglesias en la roca de Lalibela (Etiopía)

Iglesias en la roca de Lalibela | Flickr

Estamos acostumbrados a grandes catedrales en el centro de las ciudades o a pequeñas ermitas en las afueras, pero también existen iglesias subterráneas, excavadas en la roca. En la ciudad de Lalibela, en Etiopía, encontraremos numerosos ejemplos de estas capillas tan peculiares y hermosas que han cautivado a visitantes de todas las procedencias y religiones. Una de las maravillas creadas por el ser humano más curiosas que encontrarás.

Grutas de Budapest (Hungría)

Grutas de Budapest | Flickr

Como bien sabrás, se dice que Budapest son dos ciudades separadas por el Danubio: Buda y Pest. Pues bien, lo cierto es que existe una especie de tercera ciudad en forma de grutas subterráneas que recorren toda su extensión y en las que podrás encontrar todo tipo de maravillas. Desde un laberinto en el que perderte hasta un hospital excavado en la roca que serviría como refugio nuclear. Maravilloso.

Poço Encantado (Brasil)

Poço Encantado | Flickr

Como ocurría con la Catedral de Mármol de Chile, la naturaleza ha hecho aquí todo el trabajo. Cerca de la Chapada Diamantina, en Brasil, encontramos el conocido como Poço Encantado. Un lago que destaca por su agua turquesa y por el hecho de que se encuentra situado ¡dentro de una cueva! Sin lugar a dudas, uno de los enclaves más bellos del país y de todo nuestro planeta y un imprescindible para los amantes de la madre naturaleza.

Derinkuyu (Turquía)

Derinkuyu | Flickr

Puestos a visitar maravillas subterráneas, visitemos una ciudad soterrada por completo. Hablamos de Derinkuyu, situada en la Capadocia turca, uno de los lugares que más misterios ha generado a lo largo de los años. Aunque existen otras ciudades subterráneas en la zona, esta es la más espectacular. Cuenta con más de 15 niveles y se dice que en ella llegaron a habitar más de 10.000 personas. ¡Espectacular!

Junto a todas estas maravillas podemos encontrar otras como las cuevas de Ajanta y Ellora, en India, las minas de sal de Turda, en Rumanía, o las Cuevas de Drach, en Mallorca. Como decimos, son innumerables las maravillas subterráneas de nuestro planeta y estamos convencidos de que existen otras muchas que aún no han sido descubiertas. ¿A qué esperas para comenzar a buscarlas?

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.