Maravillas del mundo

Maravillas del mundo

Las maravillas bajo el agua que no creerás que existen en realidad

Nuestro planeta es una maravilla en sí mismo. Por mucho que lo hayamos explorado, siempre acabamos encontrando rincones que nos dejan sin habla y que parecen sacados directamente de otra realidad. Y es que incluso debajo del agua encontramos maravillas como estas. ¡No te las pierdas!

Maravillas submarinas
Maravillas submarinas | Flickr

Quien diga que la Tierra no es un lugar embriagador, miente. Cada rincón de nuestro planeta esconde maravillas que enamoran a todo aquel que las contempla, obras de arte realizadas por el hombre o por la naturaleza que cuentan con años de historia y de vida y que guardan secretos milenarios que aún a día de hoy siguen siendo un misterio. Lugares a los que viajan millones de personas cada año, dispuestas a deslumbrarse con su belleza y su espectacularidad y que ven cómo sus vidas y ellos mismos cambian por completo, cómo adquieren conocimiento de la mejor manera posible.

Las maravillas de la Tierra son tantas que existen hasta en zonas que, aparentemente, escapan de nuestro alcance. Es el caso de aquellas que se encuentran bajo el agua, algunas de ellas que aún no han sido descubiertas y otras con las que, por suerte, ya nos hemos topado. Enclaves que poco a poco se van convirtiendo en puntos de interés turístico y que, cuando las veas, no serás capaz de creer que existen en realidad. ¡Aquí tienes las más impresionantes!

Museo Subacuático de Arte (MUSA) - Cancún, México

Museo subacuático de arte | Flickr

Quizá esta es una de las más conocidas y de las que más turistas recibe a lo largo del año. Se trata de un conjunto de más de 500 esculturas situado entre los 4 y los 8 metros majo el agua, por lo que la imagen es realmente espectacular. Contemplarlas es como contemplar a cientos de personas, cientos de almas, todas diferentes pero iguales a la vez, descansando pacíficamente bajo el mar.

Cristo del abismo - San Fruttuoso, Italia

Cristo del abismo | Flickr

La cosa va de estatuas. En esta ocasión hablamos de una representación en bronce de Cristo que actualmente se encuentra sumergida en el fondo de la bahía de San Fruttuoso, en Italia. La estatua se halla en este lugar desde el año 1952, cuando se decidió que debía ser sumergida en honor de Dario Gonzatti, fallecido en una inmersión. Desde entonces son muchos los buceadores que descienden los 17 metros de profundidad para encontrarse con ella y contemplar la bella imagen, aún más especial en días soleados.

Gran Agujero Azul - Belice

Gran Agujero Azul. Belice | Flickr

Cerca del centro del arrecife Lighthouse, en la costa de Belice, encontramos el conocido como Gran Agujero Azul, un sumidero que es considerado como el más grande de estos fenómenos. Con 123 metros de profundidad, se ha convertido en uno de los lugares más venerados por los amantes del buceo y una de las maravillas submarinas más espectaculares del planeta. Te quedarás de piedra sólo con ver imágenes, tenerlo bajo tus pies es directamente abrumador.

Grüner See - Estiria, Austria

Grüner See | Flickr

Conocido como el Lago Verde, esta maravilla austriaca ha enamorado a miles de buceadores. Solemos viajar hasta lugares paradisíacos para practicar este deporte sin saber que uno de los enclaves más espectaculares para sumergirse se encuentra en Europa. Este lago, en el que sólo se puede bucear en verano, nos permite contemplar un mundo diferente bajo sus aguas. Incluso podremos encontrar puentes y bancos, además de prados y árboles. ¡Brutal!

Cataratas submarinas - República de Mauricio

Cataratas submarinas | Flickr

Para terminar, no podemos olvidarnos de uno de los fenómenos más curiosos de nuestro planeta, aunque en esta ocasión tendremos que contemplarlo desde lo alto. En Isla Mauricio encontramos una especie de catarata submarina que no es otra cosa que una especie de efecto óptico causado por todos los sedimentos y la acumulación de arena a lo largo del tiempo. Sin duda, una imagen impresionante.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.