Cambio de estación

Cambio de estación

Los lugares más fascinantes del mundo para dar la bienvenida a la primavera

Tan solo unos días nos separan del cambio de estación, volver a las noches claras y al buen tiempo. A continuación, ofrecemos algunas sugerencias para celebrar la llegad de la estación más floral.

Quinta de los Molinos
Quinta de los Molinos | Flickr

Kungstradgarden Park, Estocolmo

Este parque de la capital sueca alberga sesenta y tres cerezos japoneses que se plantaron en 1998. Cada primavera a mediados de abril coincidiendo con su floración máxima, la gente se reúne bajo ese techo de flores rosadas y blancas que se forma sobre el parque. Aunque no coincida con el equinoccio de primavera, merece la pena asistir a esta fiesta de las flores, pues un gran despliegue que actividades relacionadas con la cultura nipona tienen lugar bajo los bellos cerezos.

Kungstradgarden Park, Estocolmo | Wikimedia Commons

Quinta de los Molinos, Madrid

Quien prefiera ser un turista en su propia ciudad, o acercarse a la capital, en este parque situado en la zona de Canillejas la floración de los almendros es todo un espectáculo de la naturaleza. Entre febrero y marzo, se convierten en la atracción estrella de este parque y merece la pena disfrutar de un paseo entre sus rosadas flores. Su origen se remonta al siglo XX, cuando un prestigioso arquitecto se hizo con la primera de las fincas que más adelante darían lugar a la magnífica finca.

Almendros en Quinta de los Molinos, Madrid | Wikimedia Commons

Stonehenge, Salisbury

En Reino Unido se encuentra el mayor círculo de piedra en el mundo, una pieza de ingeniería de finales del neolítico. Bluestones son las rocas que forman Stonehenge, proceden de las montañas de Preseli, en el sur de Gales. Este conjunto megalítico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco. Algunas teorías apoyan la idea de que servía para la celebración de antiguos ritos religiosos y otras que se usaba como observatorio astronómico, que permitía predecir la llegada de las estaciones. ¿Por qué no asistir a la llegada de una nueva en esta construcción prehistórica?

Stonehenge, Salisbury | Wikimedia Commons

Machu Picchu, Perú

Estamos ante otra maravilla del Patrimonio de la Humanidad construida por los incas. Significa “Montaña vieja”, y en esta ciudad encontramos una de las intihuatana que quedan. Esta palabra quechua significa "donde se ata (o amarra) el sol (inti)". La mayoría de teorías defienden que el principal uso de esta infraestructura era definir las estaciones según la sombra que daba el sol en la base de esa piedra. En resumen, se cree que era un calendario astronómico. ¿Qué tal celebrar el cambio de estación según la tradición inca?

Machu Picchu, Perú | Wikimedia Commons

Chichén Itzá, Yucatán

Continuamos en el continente americano, pero cambiamos de cultura, esta vez nos vamos a territorio maya. Chichén Itzá significa ‘Boca-del-pozo (chichén) de los brujos-de-agua (Itzá)’. Desde 1988 es Patrimonio de la Humanidad y está presidido por la Pirámide de Kukulcán que los mayas construyeron sobre una plataforma rectangular de 55,5 metros de ancho y tiene una altura de 24 metros. Cada lado de la pirámide tiene 91 escalones y uno más que da al templo, lo que en total suman 365 escalones. Durante el equinoccio de primavera, en la escalera norte se observa una proyección solar.

Chichén Itzá, Yucatán | Wikimedia Commons

Seguro que te interesa

Celebra la Fiesta de la Primavera en Pekín

7 rosaledas para celebrar la llegada de la primavera

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.