VIVIR EL CARNAVAL EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

VIVIR EL CARNAVAL EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Llega la Eterna Primavera

Del 10 de febrero, y hasta el 5 de marzo, la ciudad entera se vuelca en un acontecimiento único. Una fiesta mágica en la tu también puedes participar.

Y está a punto de comenzar el Carnaval de los Carnavales. Las Palmas de Gran Canaria se prepara para inaugurar la que es su fiesta del año. En esta edición dedicada a La Eterna Primavera.

Desde el 10 de febrero y hasta el 5 de marzo, la ciudad enterase vuelca en un acontecimiento que atrae a miles de turistas con deseos de vivir el ambiente de sus calles y de disfrutar de los muchos espectáculos que se van a celebrar. Algunos tan famosos como la Gala de la Reina, la fabulosas Gala Drag Queen o el divertidísimo Concurso de Murgas.

Concurso de Murgas | Sitio Turístico Oficial de Las Palmas de Gran Canaria

Son más de tres semanas de fiesta, color, música y alegría que se combinan con sus fantásticas playas. Con eventos que van desde galas televisadas, a pasacalles populares, pasando por actos pensados especialmente para los más pequeños de la casa. Todos pueden sentirse parte de esta gran fiesta en una escapada a la capital de Gran Canaria.

La tarde del viernes 10 de febrero, a las 21 horas, dará comienzo el Carnaval de La Eterna Primavera con el Pregón, este año a cargo de la cantante Rosana. Aunque tienes que saber que media hora antes, la fiesta se concentrará alrededor del Pasacalles que anuncia el Carnaval y que convoca a las mascaritas al pregón.

Ese fin de semana, los niños serán los protagonistas con el Concurso de Comparsas Infantiles y el Festival de Disfraces Infantiles. Y como el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria no tiene edad, la noche del domingo, llegará el turno de los mayores con la Gala de la Gran Dama.

Gala Gran Dama | Sitio Turístico Oficial de Las Palmas de Gran Canaria

La segunda semana tendrán lugar los Concursos de Comparsas y Murgas, toda una tradición en la capital grancanaria, además, también es el momento de los eventos de mayor popularidad como el concurso de Disfraces de Adultos, el Carnaval Canino o la Gala de la Reina Infantil que se celebra el 19 de febrero.

Pero os vamos a explicar un poco en qué consisten todos estos eventos.

Gala de la Reina | Sitio Turístico Oficial de Las Palmas de Gran Canaria

La Gala de la Reina, es uno de los momentos cumbre del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Se celebra, este año, el día 24 febrero y en ella 14 participantes con sus espectaculares trajes protagonizan un acto del que saldrá elegida la Reina del Carnaval. Una gala presentada por la televisiva Eva González y el presentador canario José Carlos Campos.

Al día siguiente, se celebra la Preselección Drag Queen, un pase previo a la gran fiesta del día 27, la Gala Drag Queen. Y antes, el día 26, nos espera la Cabaldrag, un desfile protagonizado por los drag queens que este 2017 conmemoran el 20 aniversario de su primera Gala, tiempo más que suficiente para convertirse en figuras emblemáticas de estas fiestas.

Si quieres asistir a estos eventos recuerda que hay que comprar entradas, y puedes hacerlo online en la página Carnaval Las Palmas de Gran Canaria

El escenario es en el Parque de Santa Catalina ambientado en esta ocasión en el universo Flower Power.

Música en el Carnaval Tradicional, con bandas y orquestas animando la noche del lunes 27 de febrero, y conciertos el martes 28 de febrero, en el Carnaval de Día de Santa Catalina. Y más, La Gala de la Integración, el Concurso de Maquillaje Corporal, los Carnavales de Día de Vegueta y Triana o el Carnaval al Sol de la playa de Las Canteras. Y también fiestas Infantiles en parques y jardines, y los viernes y sábados de madrugada las Noches del Carnaval.

El Carnaval de la Eterna Primavera se despide el fin de semana 4 y 5 de marzo con la Gran Cabalgata a ritmo de batucada con más de 200.000 mascaritas y un centenar de coches y carrozas. Y con el popular Entierro de la Sardina con sus viudas y plañideras. La quema de la sardina pone punto final a más de tres semanas de fiestas que no te puedes perder.

También te puede interesar

Vive la fiesta de Carnaval en Extremadura

7 carnavales para darlo todo en Galicia

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.