UN PASEO POR EL LADO MÁS SALVAJE

UN PASEO POR EL LADO MÁS SALVAJE

La Puerta del Infierno

Espectaculares paisajes, entre los que se destacan acantilados, gargantas de agua, torres de roca, volcanes y arroyos de vapor geotérmico, convierten a este parque nacional en uno de los más espectaculares de África.

A tan solo 90 kilómetros de Nairobi, la capital de Kenia, es posible adentrarse en un paisaje completamente mágico. Un paisaje de acantilados, gargantas, torres de lava y fumarolas, increíble y diferente a lo que uno espera encontrar en tierras africanas.

Estamos en tierras volcánicas, en un lugar de intensa actividad geotérmica, en pleno Gran Valle del Rif. Hoy viajamos al Parque Nacional de Hells Gate junto al lago Naivasha.

Hell's Gate es un lugar ideal para una excursión de un día desde Nairobi, donde, además de la biodiversidad, se puede disfrutar practicando ciclismo de montaña, escalada en roca o mecerse en un spa natural en aguas naturales. Algunos incluso dicen que aquí habitan leopardos, guepardos y hienas, aunque hace mucho tiempo que no hay avistamientos de estas especies, aunque si de cerdos hormigueros, cebras, búfalos, gacelas, antílopes e incluso babuinos, y sobre todo de aves, más de 100 especies diferentes.

El punto de partida habitual para visitar este espectacular parque y sus lugares más atractivos es la entrada de Elsa. Desde allí podemos seguir los senderos marcados en dirección a la garganta que le da nombre, Hells Gate, una garganta entre enormes paredes de piedra roja volcánica y que en otro tiempo unía los lagos Naivasha y Nakuru. El paseo hasta esta garganta es un recorrido de entre 10 y 15 kilómetros por llanuras donde nos cruzaremos con los animales que viven en este hábitat natural, animales impredecibles, por lo que se recomienda mantener una distancia prudencial.

Parque Nacional de Hells Gate | Kenya Wildlife Service

El desfiladero de Ol Njorowa es la atracción más fascinante una garganta que ha servido de set de rodaje y ha sido fuente de inspiración de películas tan famosas como Lara Croft o el Rey León.Si decidimos visitar la garganta se recomienda extremar precauciones en los meses de marzo y abril, época de lluvias, ya que los niveles de agua pueden subir rápidamente.

Otro de los iconos del parque es la Torre de Fischer una extraña formación rocosa en forma de punta en la que se puede practicar la escalada en una de sus paredes.

Una torre de lava que los masais denominan Ol Basta que se ha convertido en una zona de anidamiento ideal para las aves rapaces.

También hay otra formación parecida conocida como Torre Central. Son dos tapones de lava volcánica de más de 25 metros.

Si dispones de vehículo también puedes recorrer el parque acercándote hasta la garganta y parando en las torres para contemplar las aves rapaces. Pero lo mejor y más recomendable es visitarlo en bici o a, descubriendo su fauna. Hay que aprovechar ya que el Parque Nacional de Hell's Gate, es uno de los únicos dos parques en Kenia que se pueden visitar a pie o en bici.

Parque Nacional de Hells Gate | Kenya Wildlife Service

Recuerda llevar agua potable, artículos de picnic y equipo de camping si tiene la intención de pasar la noche, y no olvides binoculares, cámara, sombrero, protector solar, gafas de sol, botas para caminar y guías. Todo este material te será de gran ayuda.

A pesar de su siniestro y misterioso nombre, Hell's Gate, la Puerta del Infireno, este Parque Nacional es un lugar bellísimo, y uno de esos lugares en Kenia, en los que caminar, hacer senderismo o escalada, e incluso acampar es más que recomendable. Es toda una aventura descubrir las espectaculares gargantas, subir a los afloramientos de piedra o disfrutar de las cascadas frías y calientes de este sorprendente espacio natural. Descubre este paisaje volcánico único en el corazón de Kenia.

Más información: Parque Nacional de Hells Gate

También te puede interesar

Aventura en el Gran Cañón de Etiopía

El jardín más hermoso de África

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.