Viajestic » Espectacular

En Québec, Canadá

Un lugar donde explorarás cielo y tierra

Explorar la montaña, y a veces el cielo, es lo que se hace que el Parque Nacional Mont-Mégantic, un lugar en el que las actividades "de la Tierra y de las Estrellas" se unen a la perfección.

Publicidad

La primera Reserva Internacional de Cielo Oscuro se encuentra en Québec, en Canadá, en un espacio natural en el que los canadienses disfrutaban antes solo de los ríos, de las montañas y de los lagos. Lo decimos en pasado, porque en el Parque Nacional Mont-Megantic National Park, ahora no solo uno se pierde en la naturaleza, sino también en el espacio exterior.

Explorar la montaña y el cielo. Esa es la propuesta, y eso es lo que todos buscan en este parque nacional donde las actividades "de la Tierra y de las Estrellas" se unen en perfecta armonía.

De hecho, este parque creado en 1994, es un destino al aire libre en cualquier época del año, y no solo para los locales, sino también para los amantes de la naturaleza y de las estrellas de todas partes del mundo. Estamos en una atracción científica única en Quebec, en la primera Reserva Internacional de Cielo Oscuro del planeta.

El parque cuenta con 30 kilómetros de pistas para raquetas de nieve de todos los niveles de dificultad, 15 de ellos en el camino de los picos en Franceville y en una ruta por los acantilados Para los más experimentados, hay senderos para ascender al monte San José y al Monte Megantic. Y hay refugios, albergues, campamentos rústicos y campings para alojarse y lo más importante, un centro de descubrimiento y servicios en el sector Observatorio, un observatorio que es el observatorio astronómico más importante al este de Canadá.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Montañas, valles, colinas y crestas dotan al Parque Nacional de Mont-Megantic de un entorno natural impresionante. Con una flora muy diversa, y más de 125 especies de aves y veinte especies de mamíferos, incluyendo alces y ciervos, y las actividades que se pueden realizar al aire libre, este es el paraíso de los amantes de la naturaleza. Los entusiastas del esquí de fondo encontrarán aquí también senderos para practicar su deporte favorito.

Pero es que el Parque Nacional de Mont-Megantic es también un paraíso para los amantes de la ciencia. Porque además de un centro de investigación de astronomía, hay un centro de interpretación de la naturaleza y un observatorio para disfrutar del cielo por la noche. Un potente observatorio astronómico que destaca entre cumbres de más de 1.000 metros de altura.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Lo más interesante es que organizan noches de astronomía. En el Centro de Investigación ASTROLab, en la base de la montaña, la astronomía, la geología, la biología y la ecología se unen de forma natural.

La noche de astronomía se inicia en la sala de prensa con presentaciones especiales para aprender como mediante la observación los seres humanos han aprendido a navegar en el espacio y en el tiempo. Si el cielo está despejado, podremos observar las estrellas con telescopios, tanto en el exterior, como en el interior del Observatorio. Y tendremos la oportunidad de hacer preguntas sobre el Universo. Los horarios y los días se pueden consultar en la página web del parque.

ASTROLab es un centro de actividades de astronomía que se dedica a hacer accesible la ciencia a todos los que lo visitan. Lo hace en un lugar privilegiado, en el que es totalmente natural que se codeen la astronomía, la geología, la biología y la ecología. Si decides acercarte a este centro del Parque Nacional de Mont-Megantic, podrás descubrir la historia más fascinante, la del universo, la de la Tierra y la de la vida. Porque hay una amplia variedad de actividades que te permitirán viajar a las estrellas. Desde visitas guiadas diurnas, a noches de astronomía, un Festival de Astronomía Popular, y el Festival de las Perseidas en el mes de agosto.

Más información: Mont-Megantic National Park

También te puede interesar

Takhini, la fuente termal en la que podrás hacerte un peinado de hielo

El puente colgante más largo de Canadá

Publicidad