Está al borde de las cataratas Victoria

Está al borde de las cataratas Victoria

La piscina más peligrosa del mundo

Al borde de las cataratas Victoria encontramos una piscina, popularmente conocida como la piscina del diablo, tan peligrosa que es accesible poco más de 3 meses al año.

He aquí una propuesta sólo apta para los turistas más valientes y aventureros, se trata de una piscina natural junto a las espectaculares cataratas Victoria en la que sólo podrás bañarte hasta Navidad, de ahí en adelante, y hasta el próximo mes de octubre, se cerrará el acceso porque en esa época su peligrosidad excede los límites de lo razonable.

Para bañarte en esta piscina debes viajar a la frontera entre Zambia y Zimbawe, allí te encontrarás frente a uno de los saltos de agua más famosos del mundo, las cataratas Victoria –Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1989- y, si lo visitas entre septiembre y diciembre, no solo te hablarán de la piscina natural en el río Zambeze, ubicada justo al borde de la catarata, a unos 100 metros de altura, sino que te ofrecerán la posibilidad de bañarte en ella. Y esta propuesta no es cualquier cosa, recuerda que estás en las cataratas Victoria, un salto de agua sólo comparable a las de Iguazú siendo casi el doble que las del Niágara.

La peligrosidad de esta piscina natural en el río Zambeze se explica por sí sola, baste recordar que estás a 100 metros del suelo y al borde de un salto de agua pero, además, el río Zambeze es traicionero y sus crecidas de agua a veces llegan en cuestión de minutos, un despiste puede significar un resbalón sobre las de por sí resbaladizas rocas de este salto de agua y, como seguro imaginas, un pequeño desequilibrio en ese lugar del mundo puede ser fatal; tanto es así que hay guías que se ofrecen a acompañarte en tu baño para asegurarse de que no cometes ninguna imprudencia más allá de la aventura que ya de por sí supone bañarse en la piscina más peligrosa del mundo. ¿O pensabas que se la conoce como la piscina del diablo por casualidad?.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.