EL MEMORIAL CABALLO LOCO

EL MEMORIAL CABALLO LOCO

La mayor escultura de montaña del mundo en construcción

Un guerrero mítico, un artista famoso, su familia y un lienzo de granito son los elementos que componen el legendario pasado, presente y futuro del Crazy Horse Memorial.

Crazy Horse fue un guerrero legendario, y líder de los Sioux Lakota, famoso por sus habilidades en la batalla, así como por sus esfuerzos por preservar las tradiciones de los nativos americanos. Luchó junto a Sitting Bull y otros en las Guerras Indio-Americanas, y fue fundamental en la derrota del 7º de Caballería al mando del oficial George Armstrong Custer en la Batalla de Little Bighorn. Solitario y misterioso, este poderoso guerrero indio Lakota, inspiró al escultor Korczak Ziolkowski para crear la talla de montaña más grande del mundo.

El escultor Korczak Ziolkowski comenzó esta escultura en la montaña en el año 1948. Y aunque no pudo terminar su obra, los miembros de su familia y sus partidarios continúan tallando a día de hoy esta estatua que tendrá en un futuro próximo, 196 metros de largo por 172 metros de alto.

Para que te hagas una idea de su majestuosidad, ten en cuenta que las cabezas del monumento conmemorativo nacional de Rushmore tienen cada una tan solo 18 metros de alto, y ya se ven impresionantes.

Los trabajadores completaron el rostro tallado de Crazy Horse de 26 metros y medio de altura en 1998, y desde entonces se han concentrado en tallar la montaña para estrecharla y poder formar la cabeza de caballo de 67 metros de altura.

Memorial Caballo Loco | The Crazy Horse Memorial Foundation

Cuando la talla del Monte Rushmore comenzó en 1927, los indios Lakota se quejaron ya que por tratado, las montañas Black Hills de Dakota del Sur, les pertenecían. Pero en lugar de simplemente protestar, el Jefe Henry Standing Bear, jefe de Oglala Lakota y miembro fundador de la Sociedad de Indios Americanos, escribió a Korczak Ziókowski, quien había participado en la talla del Monte Rushmore, pidiéndole que ayudara a las tribus nativas americanas a tallar en la roca a sus propios héroes. Y así es como nació este proyecto.

Así Crazy Horse Memorial, o el Memorial Caballo Loco, se ha convertido en una escultura mágica y en parte de su legado, y en la escultura más grande del mundo en construcción, visitada cada año por más de 1 millón y medio de personas..

El Museo Indio de América del Norte, el Centro de Visitantes y el Centro Cultural y Educativo Nativo Americano, cuentan con más de 12.000 elementos contemporáneos e históricos, que van desde la época precolombina hasta la contemporánea. Y ahora con una nueva exposición, el Museo de la Montaña, que explica el trabajo y la historia que hay detrás de estas esculturas. Una exposición que complementa al audiovisual "Dynamite & Dreams" que puedes ver en el Centro de Bienvenida.

Crazy Horse Memorial abre todos los días, desde las 7h de la mañana y hasta que oscurece. Y en verano, y desde mediados de mayo y hasta mediados de octubre, la narración continúa cada noche a oscuras con un impresionante espectáculo de luces láser que no te puedes perder: "Legends in Light" que se proyecta directamente sobre la talla de la montaña.

El memorial es un conjunto que incluye el monumento montaña, el Museo Indio de Norteamérica y el Centro Cultural Nativo Americano. Todo bajo el auspicio de la Crazy Horse Memorial Foundation, una fundación que establece como su misión principal proteger y preservar la cultura, la tradición y el patrimonio vivo de los indios norteamericanos. Y lo hace continuando con la obra escultórica más grande del mundo y organizando programas educativos y culturales para fomentar la armonía y la reconciliación entre todas las personas y las naciones.

Crazy Horse Memorial, situado en las montañas Black Hills de Dakota del Sur, es un monumento escultura ubicado en una tierra considerada sagrada por los nativos americanos. Y no es difícil llegar hasta allí solo hay que desplazarse por carretera hasta las ciudades de Custer y Hill City. Y ya que estamos allí, solo deciros que este monumento se encuentra a tan solo trece kilómetros del famoso Memorial Nacional Monte Rushmore.

Más información: Crazy Horse Memorial

También te puede interesar

Así es el monumento más grande del mundo

Corn Palace, el palacio cubierto por miles de granos y mazorcas de maíz

Más noticias

Los mas vistos

El tiempo

Consulta la previsión del tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.