UN LODGE REMOTO Y ESPECIAL EN EL ÁRTICO

UN LODGE REMOTO Y ESPECIAL EN EL ÁRTICO

La aventura de alojarte en pleno bosque sami

El Husky Design Lodge de Engholm, junto al río Karasjohka, a 6 kilómetros de Karasjok, es un albergue con un encanto muy especial.

Engholm Husky es un alojamiento cálido y personal. Cabañas de madera pero de diseño en un lugar remoto en pleno bosque Sami, Su propietario, Sven Engholm, ha creado un lodge con estilo, pero sobretodo muy personal. Y decimos que ha creado, porque es él mismo quien ha construido, partiendo de cero, todo el complejo.

Y lo ha hecho utilizando materiales procedentes de las montañas y de los bosques de los alrededores de Karasjok, en la Laponia Noruega. Fue construyendo las cabañas, una por una, y también los muebles que las visten. Y lo ha hecho en un lugar alejado de todo, de carreteras o de vecinos, para que puedas vivir una experiencia plena, rodeado de naturaleza.

El Husky Design Lodge de Engholm, junto al río Karasjohka, a 6 kilómetros de Karasjok, es un albergue con un encanto muy especial. Porque además de sus seis cabañas, dispone de sauna de leña y de una piscina de hidromasaje con vistas a la maravillosa naturaleza de la Laponia noruega, y con conexión Wifi gratuita, para que puedas seguir conectado con el mundo, y aparcamiento privado por si quieres llegar con tu propio coche. El alojamiento es con pensión completa. Las comidas se sirven en el comedor diseñado por Engholm Husky. Precios desde 134 euros por persona.

Engholm Husky | Husky Design Lodge de Engholm

Pero, ¿por qué puede buscar uno un alojamiento tan remoto? Aventureros de todas partes del mundo llegan hasta aquí para disfrutar de las mejores actividades al aire libre. Actividades que se pueden realizar en cualquier época del año. Y eso ya es un buen aliciente.

En invierno, naturalmente, lo mejor son los paseos en trineos tirados por perros, las excursiones en moto de nieve, excursiones de un día con los trineos, visitas a una familia sami con su rebaño de renos, safaris tras las auroras boreales con raquetas de nieve, pesca en el hielo y también esquí de fondo. Se trata de experimentar el impresionante paisaje y los viajes en trineo que llevan realizando los nativos desde hace miles de años en estos lares, y con la grandeza de las auroras boreales a tu alcance.

En verano, e incluso en otoño, antes de que llegue el frio, las mejores actividades son pescar, el piragüismo y el senderismo. También se puede visitar el Museo Nacional Sami, el parlamento noruego Sami, la galería de arte Sami, el parque temático Sápmi y visitar a un forjador de cuchillos local.

Engholm Husky | Husky Design Lodge de Engholm

Unos 50 huskys de Alaska también viven en este hotel. Algo que permite expediciones de tres noches en el desierto helado pernoctando en un campamento, con los perros y vivir así una auténtica aventura. Solo tienes que reservarlo. Te proporcionaran ropa ártica, comida y guías experimentados. Los perros de trineo están entrenados para carreras de larga distancia. En verano también puedes vivir la aventura del campamento en la isla.

Y una cosa que te puede gustar es que te invitan a participar en su vida diaria en la granja de huskys, Los perros de trineo están en formación y los cachorros están aprendiendo a socializar, así que siempre agradecen tu ayuda.

La meseta de Finnmarksvidda, con sus oscuros colores otoñales, domina el paisaje en septiembre, y las primeras nieves llegan en octubre, y los lagos y los ríos comienzan a congelarse. En ocasiones podrás ver la aurora boreal. En Karasjok, el clima es normalmente estable y si hay algo mágico en este lugar son los espectaculares cielos nocturnos. Te asombrará ver todo lo que te pierdes si vives en una ciudad. Los meses siguientes experimentarás la tranquilidad única de las noches árticas con un clima frío, claro y estable.

Más información: Engholm Husky

También te puede interesar

La isla más remota del mundo

Niaqornat, la aldea más remota del mundo

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.