Destinos sorprendentes

Destinos sorprendentes

Las 6 islas secretas que se encuentran en Europa

Estamos acostumbrados a viajar a la otra punta del mundo para disfrutar de islas paradisíacas, prácticamente desiertas, y perdernos entre sus impresionantes paisajes. Lo que no sabemos es que en Europa también podemos disfrutar de islas realmente maravillosas. Descúbrelas con nosotros.

Islas
Islas | Flickr

Cada vez sentimos Europa más como nuestro hogar. Sus ciudades principales se han convertido en nuestros destinos favoritos, a los que nos escapamos en cuanto tenemos la más mínima oportunidad. Sin embargo, por lo general tendemos a viajar a la otra punta del mundo si lo que buscamos es una isla paradisíaca, apartada de la civilización y conocida por pocos. Lo que obviamos en esas ocasiones es que Europa, además de contar con metrópolis que enamoran y pueblos de ensueño, también posee una serie de islas prácticamente secretas que nos dejarán sin palabras.

Islas que, en algunos casos, están prácticamente deshabitadas, mientras que en otros se están convirtiendo poco a poco en nuevos centros turísticos que aún tienen que explotar. Precisamente por eso, es un buen momento para visitarlas, antes de que se conviertan en otro destino masificado repleto de turistas.

Coge un mapa, un boli y una libreta. Ha llegado el momento de conocer a fondo nuestro continente o, mejor dicho, sus islas, esas que han pasado desapercibidas durante siglos y que te recibirán con los brazos abiertos. ¡Aquí las tienes!

Isla de Hydra (Grecia)

Isla de Hydra. Grecia | Flickr

Cuando pensamos en Grecia es inevitable que Atenas y Mykonos lleguen a nuestra mente, pero este país guarda otras muchas maravillas para nosotros. Un ejemplo es la isla de Hydra, en el mar Egeo. Esta es quizá una de las islas ‘secretas’ más visitadas, pero su fama aún no ha llegado a todos los rincones del continente. Sin duda alguna, merece la pena desplazarse hasta allí y disfrutar de su belleza, la autenticidad de sus gentes y la paz que se respira.

Isla de Elba (Italia)

Isla de Elba | Flickr

Esta es la isla más grande del archipiélago toscano y es de origen volcánico. Si contemplas alguna de sus fotografías, creerás que no forma parte de Europa, pero lo cierto es que está más cerca de lo que pensabas. Su vegetación y sus increíbles aguas transparentes forman una combinación perfecta. Un lugar ideal para pasar unas vacaciones diferentes y maravillosas.

Isla San Miguel (Portugal)

Isla San Miguel. Portugal | Flickr

Igual que ocurre con la anterior, las fotografías de la isla San Miguel nos hacen pensar que estamos viendo un paisaje de Hawaii. Pero en este caso tiene truco. Esta isla pertenece al archipiélago de las Azores, por lo que se encuentra en medio del Atlántico, alejada de los límites del continente. Su vegetación es tan espectacular que ha sido apodada por muchos como la isla verde.

Mykines (Islas Feroe)

Mykines (Islas Feroe) | Flickr

Pasamos de un extremo al contrario. Mykines es una isla completamente diferente a las anteriores, aunque en este caso la naturaleza también es la principal protagonista. Actualmente está prácticamente deshabitada, por lo que es un lugar perfecto para meditar y encontrarse a sí mismo, mientras contemplas la belleza de lo que no ha sido tocado por el hombre. Imprescindible.

Susak (Croacia)

Susak. Croacia. | Flickr

Croacia se está convirtiendo en uno de los principales destinos europeos para las vacaciones de verano. Sin embargo, siguen existiendo enclaves algo desconocidos para muchos, como es la isla de Susak. Igual que ocurre con Hydra, su fama está subiendo como la espuma, por lo que ahora es el mejor momento para poder visitarla sin sufrir las consecuencias del turismo masivo.

Isla de Bozcaada (Turquía)

Isla de Bozcaada. Turquía | Flickr

En pleno mar Egeo, esta isla turca te permitirá conocer la vida de sus habitantes sin edulcorantes. El turismo no ha llegado a un nivel masivo aquí, por lo que Bozcaada se mantiene pura y te permite disfrutar de unos días diferentes en los que te sentirás parte de ella. Un viaje especial en el que también podrás conocerte mucho mejor.

Y tú, ¿conoces alguna isla secreta que merezca la pena visitar?

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.