UNA DE LAS MEJORES VISTAS DE GRAN BRETAÑA

UNA DE LAS MEJORES VISTAS DE GRAN BRETAÑA

Hafod Eryri, la estación de montaña más alta de Inglaterra y Gales.

Escalar Snowdon hasta Hafod Eryri es subir al punto más alto de Inglaterra y Gales.

Si hay algo que hemos perseguido siempre ha sido el poder estar en la cima del mundo. Y en Snowdon, la cosa no ha sido diferente. De hecho, Snowdon, es la montaña más alta de Gales, con una altura de 1.085 metros, y es también el punto más alto de las Islas Británicas sin contar con Escocia.

Y en ese afán por llegar siempre a la cima, los primeros ascensos a esta montaña fueron siempre a pie, a caballo o a lomos de una mula. Pero el mundo evoluciona, y con la llegada del ferrocarril, el poder llegar a la cima con ese medio de transporte, se convirtió en una realidad. Así desde 1896, y construido para turistas intrépidos, un singular tren sube y baja hasta la cima de Snowdon ininterrumpidamente.

Snowdon Mountain Railway | Snowdon Mountain Railway

Y poco después, se construyó en la cima un edificio singular. Con una estructura de roble galés y granito, así como con unas impresionantes vistas panorámicas, Hafod Eryri descansa justo debajo de la cima del monte Snowdon el punto más alto de Inglaterra y Gales. El edificio era necesario y tiene actualmente diferentes usos: sirve como centro de visitantes y cafetería para audaces escaladores, pero también se utiliza como terminal para el Snowdon Mountain Railway.

Un tren que resopla arriba y abajo por la ladera de la montaña entre marzo y noviembre, pero solo llega a lo más alto cuando el clima lo permite normalmente, a partir de mayo.

Inaugurado en 2009, el edifcio Hayfod Eryri abre cuando el tren funciona, y dispone de grandes pantallas de información, suelo esculpido y "ventanas susurrantes"además de con pantallas con altavoz a través de las cuales se puede escuchar poesía o recibir información sobre el paisaje y sobre el entorno.

Diseñado por Ray Hole y financiado por el Gobierno de Gales, el Parque Nacional de Snowdonia, el Patronato de Turismo de Gales, y la Unión Europea y por el Snowdon Mountain Railway, Hafod Eryri se levantó sobre las cenizas de un antiguo edificio en ruinas y es hoy un centro tur´sitico de primer orden.

El edificio alberga un restaurante, tiendas de recuerdos, y también se ha convertido en uno de los lugares de descanso favorito para aquellos que deciden subir a la cumbre andando.

El Hafod Eryri, recibe a más de medio millón de visitantes al año y no es difícil entender por qué. En un día claro se puede ver Irlanda, Inglaterra, Escocia y la Isla de Man desde sus grandes ventanales.

Hafod Eryri | Snowdon Mountain Railway

Por otro lado, Snowdon Mountain Railway, es uno de los viajes ferroviarios más singulares y maravillosos del mundo. Así que Snowdon es un lugar ideal para los amantes de la montaña, pero también para los que viajan en familia.

Hafod Eryri abre todos los días desde finales de la primavera hasta finales de octubre. Y el centro de visitantes desde las 10h y hasta 20 minutos antes de que el último tren salga de regreso desde la cumbre. En días de mal tiempo y cuando el acceso a la Cumbre vía tren no es posible, Hafod Eryri, queda cerrado al público.

Snowdon está en el norte de Gales, a poca distancia de la localidad de Llanberis. Y Llanberis se encuentra a dos horas de coche aproximadamente desde Liverpool, que cuenta con un aeropuerto internacional.

En pleno Parque Nacional Snowdonia en el norte de Gales, esta montaña es un lugar de la leyenda. Se dice que es el lugar donde esta enterrado el ogro gigante Rhita, al que venció el rey Arturo. Y algunos creen que los Caballeros del rey Arturo aún duermen debajo.

Si lo tuyo es el turismo activo, puedes escalar Snowdon, si viajas en familia, o en plan tranquilo, te encantará la experiencia de subir a la cima en tren con la opción de comprar billetes tanto de ida y vuelta como de un solo trayecto, por si finalmente decides bajar andando. Sea como sea, merece la pena conocer Snowdon, El paisaje y la experiencia son fascinantes.

Más información:

También te puede interesar

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.