¡Fascinante!

¡Fascinante!

11 imágenes que demuestran que el desierto del Sahara es uno de los lugares más bellos del mundo

Por mucho que nos empeñemos en conocerlo a fondo, nuestro planeta siempre guarda secretos y conoce la manera de sorprendernos siempre que quiere. Un claro ejemplo es el desierto del Sahara, que, por muy explorado que sea, continúa dejándonos sin palabras con su belleza.

Increíble. Quizá esa sea la mejor palabra ara definir nuestro planeta, que nos regala imágenes de todo tipo: desde montañas en las que no se ve el fin hasta océanos que se pierden con el horizonte, pasando por algunas maravillas como las cuevas o las grutas. Y todo ello sin la intervención del ser humano. De ahí que la palabra ‘increíble’ sea perfecta para describirlo, porque directamente si lo analizamos parece imposible que tengamos entre nuestras manos, bajo nuestros pies, algo tan maravilloso.

Uno de los rincones más bellos de nuestro planeta (y decimos rincón cuando deberíamos hablar de enorme extensión) es el desierto del Sahara. Estamos hablando del desierto cálido más grande del mundo, el cual ocupa una gran parte del norte de África, que ha sido capaz de dejar sin palabras a millones de personas a lo largo de los años. Y es que pisar su arena y contemplarlo es una experiencia de otro mundo, de película, de esas que impactan tanto que son difíciles de describir con palabras.

Su extensión es tal que, cuando estés en él, sentirás que tocas lo infinito, la inmensidad, que has alcanzado el lugar perfecto, el más bello en el que jamás habrás estado. Pero también sentirás que te quedas mudo, sin aire, cuando mires hacia arriba y te topes con sus dunas, algunas de ellas de hasta más de 190 metros de altura. Un espectáculo tan brutal como este sólo puede representarse mínimamente de una manera: con imágenes. Por eso, hemos rescatado 11 fotos que demuestran que el desierto del Sahara es uno de los lugares más bellos de nuestro planeta. ¡Disfrútalas!

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 11:14 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.