Arte

Arte

Las exposiciones que no puedes perderte este año en España

2017 viene cargado de arte. Madrid, Barcelona y Bilbao concentran las mayores exposiciones que podrán verse a lo largo de este año.

Hace 25 años que el Guernica llegó al Museo Reina Sofía | Museo Reina Sofía

Seguro que te interesa

5 ciudades con mucho arte callejero

El bar efímero de las galerías Lafayette

Hay arte para todo tipo de público, para todos los gustos y de todas las épocas y movimientos. Aquí tienes algunas muestras que no puedes perderte.

BILBAO

Guggenheim Bilbao

Con más de 130 pinturas, esculturas y fotografías procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, Expresionismo Abstracto engloba obras maestras de los más aclamados artistas estadounidenses vinculados con este movimiento, así como otras figuras menos conocidas. Esta selección pretende revaluar este movimiento , reconociendo que fue un fenómeno extremadamente complejo, variable y poliédrico. Del 3 de febrero al 4 de junio.

Además, con un centenar de obras entre pinturas, dibujos, grabados y obras sobre papel, París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos analiza la escena artística parisina, centrándose en las vanguardias francesas más importantes de finales del siglo XIX y especialmente en los neo-impresionistas, nabis y simbolistas, y sus protagonistas más destacados. La exposición se centra en figuras como Paul Signac, Maximilien Luce, Maurice Denis, Pierre Bonnard, Félix Vallotton, Odilon Redon o Henri de Toulouse-Lautrec. Del 12 de mayo al 17 de septiembre.

Bonnard estará en la muestra París, fin de siglo | Guggenheim Bilbao

MADRID

Museo del Prado

Visiones del mundo hispánico. Tesoros de la Hispanic Society estará formada por unas 200 obras procedentes de los fondos de esta entidad neoyorkina, entre las que se encuentran piezas arqueológicas, ejemplos de arte islámico y arte medieval español, obras del siglo de oro, ejemplos de arte colonial y del siglo XIX latinoamericano y pintura española de los siglos XIX y XX. Del 4 de abril al 10 de septiembre.

Además, El Prado dedicará una antológica a Mariano Fortuny (1838-1874) en la que se mostrarán las aportaciones de este excepcional artista como pintor, acuarelista, dibujante y grabador así como la influencia de los grandes maestros que observó en este museo y la exquisita colección de antigüedades que reunió en su atelier conformarán esta muestra, Del 21 de noviembre al 18 de marzo de 2018.

El Prado dedica una muestra a Mariano Fortuny | Museo del Prado

Museo Reina Sofía

Este año el Guernica de Picasso celebra en el Reina Sofía su doble aniversario: 80 años desde que se expuso por primera vez al público en París y 25 desde su llegada al museo. Piedad y terror en Picasso reunirá cerca de 150 obras maestras del artista procedentes de los fondos de la colección y de más de 30 instituciones de todo el mundo. El foco estará puesto en la evolución del universo pictórico del pintor, con el Guernica como epicentro, desde finales de los años 20 a mediados de los 40. Del 4 de abril al 4 de septiembre,

Museo Thyssen-Bornemisza

La pintura italiana del siglo XVI será la protagonista del museo con El Renacimiento en Venecia. Obras maestras de Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto descubrirán a los asistentes la importancia del color, la observación del natural y la destrucción de la pincelada a través de retratos, pastorales, temas mitológicos y religiosos. Del 20 de junio al 24 de septiembre,

El Thyssen finalizará el año con Picasso/Lautrec que analiza la relación entre la obra temprana de Pablo Picasso y la del francés Henri de Toulouse-Lautrec. Del 17 de octubre de 2017 al 21 de enero de 2018.

BARCELONA

Museu Picasso

Después de verse en la National Portrait Gallery de Londres, llega a Barcelona el escaparate más completa de retratos picassianos, desde su temprana adolescencia -cuando pintaba a sus familiares- hasta la deconstrucción cubista, pasando por la copia de los grandes maestros o la caricatura de algunos de sus artistas preferidos, como Rembrandt o Degas. Del 17 de marzo al 25 de junio.

Museu del Disseny

Tras una larga gira internacional (de Toronto a Tokio) David Bowie Is –que ha tenido más de un millón y medio de visitantes- llega a Barcelona en primavera. Conviene reservar entradas online antes de que se agoten. 300 objetos personales del Duque Blanco. A partir del 25 de mayo.

David Bowie Is llegará a Barcelona | Télérama

Seguro que te interesa

Las fotografías de ciudades más espectaculares de Instagram en 2016

Las Venecias del Norte

Más noticias

Los mas vistos

El tiempo

Consulta la previsión del tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.