Entre las más bellas de Europa

Entre las más bellas de Europa

Estas son las cinco mejores playas de España

Con este buen tiempo, quizá ya estás pensando en hacer tu primera escapada a la playa. No hace falta que salgas de España para que disfrutar de en algunas de las más bellas del mundo. Te ofrecemos las mejores, según los usuarios de TripAdvisor.

Las mejores playas de España, según TripAdvisor
Las mejores playas de España, según TripAdvisor | De viaje por Euskadi

Playa de la Concha, San Sebastián

Es la mejor playa de España y de Europa es la de La Concha en San Sebastián, según los comentarios de los viajeros en TripAdvisor. Considerada desde 2007 uno de los 12 Tesoros de España, los usuarios aseguran que “merece la pena llegar hasta el Peine del Viento, un conjunto de esculturas obra de Chillida, donde hay una vista preciosa del arenal”, aunque hay que tener cuidado los días de temporal porque las olas azotan con fuerza.

Playa de la Concha, San Sebastián | Ticketea Blog

Ses Illetes, Formentera

Es la segunda mejor playa de España y la sexta de Europa. La playa balear de Ses Illetes es quizás, la playa más concurrida de Formentera. Situada en el parque natural de Ses Salines, su fondo está cubierto de praderas posidonia, haciendo que el agua sea cristalina y un lugar indicado para practicar el submarinismo. Por su belleza y alto valor natural y paisajístico ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ses Illetes, Formentera | Formentera Travel

Playa de Muro, Mallorca

La Playa de Muro, en Mallorca, es una playa de aguas tranquilas y oleaje moderado, con arena fina y dorada, con tramos de pinares. Especialmente destacable es la zona de Es Comú de Muro, una playa virgen que forma parte del Parque Natural de s'Albufera. Considerada como la tercera mejor de España y la décima de Europa, es ideal tanto en verano para practicar deportes acuáticos como en invierno, para hacer ejercicio y pasear.

Playa de Muro, Mallorca | Hotels Viva

Playa de las Canteras, Gran Canaria

Es una playa con buen tiempo casi todo el año. El lugar de la capital donde escapar, donde se detienen todos los relojes. Una especie de Central Park versión playera, donde se puede hacer deporte cualquier día de la semana, llevando bañador, bikini o tabla de surf. Además, es una gran reserva de vida marina. Sus fondos marinos son refugio de mil tipos de peces. En tierra, el refugio de paseantes, pescadores, surferos y surferas. Y cuenta con una particularidad especial. Esa peculiaridad es lo que los locales llaman "La Barra", una larga formación rocosa que se desparrama no lejos de la arena y que protege de las mareas gran parte de la playa. Una curiosa línea de piedra que convierte la bahía en el mejor lugar de este lado del globo para practicar la natación y que permite a los bañistas caminar sobre el agua los días de marea baja. Es la cuarta mejor playa española y la decimocuarta de Europa.

Playa de las Canteras, Gran Canaria | ViajeJet

Playa de las Catedrales, Lugo

Lo característico de esta espectacular playa, considerada la quinta mejor de España y la decimoquinta de Europa, son los arcos y las cuevas, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar. Durante la pleamar la playa es relativamente pequeña, de fina arena y sigue siendo adecuada para el baño. Es interesante ver la playa con la marea alta recorriendo la parte superior de los acantilados en dirección oeste-este hacia la playa de Esteiro y verla con marea baja sobre la arena de la playa. Durante la marea baja puede accederse a un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a arbotantes de una catedral, grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades. Para acceder a ella y conservar la belleza de esta playa considerada Monumento natural por la Xunta de Galicia, es necesario reservar.

Playa de las Catedrales, Lugo | Playa de las Catedrales

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

5 Playas españolas BELLAS pero muy PELIGROSAS

 

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.