Naturaleza en estado puro

Naturaleza en estado puro

Estas son las cataratas más espectaculares del mundo

Lo que es más que evidente es que la Naturaleza jamás dejará de sorprendernos. Una de las cuestiones más bonitas que nos ha regalado ha sido, sin lugar a dudas, la existencia de las cataratas. Un lugar mágico y único donde podemos apreciar el agua en su forma más salvaje y espectacular. ¡Sigue leyendo y descubre las mejores del mundo!

Cataratas
Cataratas | Naturaleza

Afortunadamente, en todo el mundo contamos con una gran cantidad de cataratas. Las de Victoria o Niágara son de las más famosas pero también existen otras realmente espectaculares como son, por ejemplo, la de Kaieteur o Plitvice. Aunque ha sido complicado hacer una selección, todas y cada una de las que vas a ver a continuación son toda una delicia para los amantes de la Naturaleza.

Cataratas de Iguazú | Argentina y Brasil

Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil

Se trata de una espectacular frontera natural entre Argentina y Brasil. Bien es cierto que la mayor parte de estas cataratas se encuentra en la parte argentina pero, a pesar de eso, algunas de las vistas más asombrosas se aprecian desde el lado brasileño. Algunas de las actividades que se practican son pasar de un lado a otro, abrirse camino por las increíbles pasarelas que se acercan a las cortinas de agua, pasear en lancha o, incluso, hacer rafting.

Cataratas de Maletsunyane, Lesotho | Cataratas

Cataratas de Maletsunyane, Lesotho

Una de las cataratas más espectaculares del mundo se encuentra en este pequeño país del continente africano, concretamente cerca de la ciudad de Semonkong. En este precioso lugar se precipitan las aguas del río Maletsunyane y cuenta con casi 200 metros de altura. Por tanto, consigue ser una de las cascadas más grandes de toda África.

Cataratas de Kaieteur. Guyana | Cataratas

Cataratas de Kaieteur, Guyana

Toman el nombre del Parque Nacional donde se encuentran. Con más de 220 metros de altura, estas espectaculares cataratas ubicadas en el centro de Guayana son, incluso, cinco veces más grande que las del Niágara o, incluso, dos veces más que las Victoria. Son menos conocidas pero no por eso menos espectaculares. ¡A la vista está!

Salto del Ángel, Venezuela | Cataratas

Salto del Ángel, Venezuela

El Salto del Ángel es, sin lugar a dudas, la catarata más grande del mundo puesto que cuenta con casi un kilómetro de caída libre. Está ubicado en el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar (Venezuela). El nombre de esta catarata es en honor a Jimmie Angel puesto que en 1937 colaboró en la ubicación exacta de la caída ya que la sobrevoló con su avioneta. Tal fue la repercusión que decidieron honrarle de esta manera tan bonita. ¡Todo un detalle!

Plitvice, Croacia | Cataratas

Plitvice, Croacia

El Parque Nacional donde está ubicada esta catarata es el más conocido de todo el país. No solamente por esta caída de agua tan mágica sino, además, por los dieciséis lagos de aguas turquesas y transparentes fondos que están conectados unos con otros por cientos de cascadas. Pueden ser contemplados o bien por senderos o bien por extensas pasarelas de madera.

Dettifoss, Islandia | Cataratas

Dettifoss, Islandia

Este precioso país, entre otras muchas cuestiones, es conocido por ser “la tierra del hielo” pero, por supuesto, también lo es por ser “la tierra de las cascadas”. ¿Por qué se ha ganado ese título? Muy sencillo. Cuando la temperatura sube, el hielo empieza a derretirse. Esto hace que surjan increíbles riadas de agua que desembocan en caídas como Dettifoss, considerada como la más espectacular de Europa.

Milford, Nueva Zelanda | Cataratas

Milford Sound, Nueva Zelanda

Cocido como “Piopiotahi” en mahorí, se trata de un espectacular fiordo ubicado en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Es uno de los puntos más visitados por los turistas que deciden pasarse por el Parque Nacional de Fiorland. ¡No es para menos! Las continuas precipitaciones crean unas increíbles cascadas que hacen que te enamores del paraje aún más si es posible.

Cataratas Victoria | Cataratas

Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabue

Se trata de una de las más famosas del continente y del mundo. La caída que provoca el río Zambeze cuenta con más de un centenera de metros de profundidad y, lejos de que todo quede ahí, también puede verse a varios kilómetros de distancia. Como actividades, puede realizarse rafting o, por supuesto, maravillosos safaris por la zona para seguir disfrutando de la Naturaleza en todo su esplendor.

Cataratas Niágara, Estados Unidos y Canadá | Cataratas

Cataratas Niágara, Estados Unidos y Canadá

Las aguas del río que da nombre a las cataratas, que logra comunicar los lagos de Ontario y Erie, se precipitan unos 50 metros dando lugar a todo un espectáculo sin igual. No solamente se trata de algo realmente precioso por sí solo sino que, además, también se trata de una de las líneas fronterizas más increíbles del mundo ya que separan los países de Estados Unidos y Canadá.

Laura Hernández | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 18:05 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.